La empresa de Aguas Torrelavega inicia una nueva etapa con la integración del servicio de recogida de residuos, tras el reciente nombramiento de su nuevo Consejo de Administración.
El presidente de este Consejo, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, ha destacado que será “un año importante” y ha subrayado como objetivos principales para “garantizar el suministro” el dragado de la presa y la sustitución de las bombas de Somahoz
El nuevo Consejo de Administración contará con 11 consejeros que representarán a todos los grupos municipales, además de contar con un asesor externo, César Urbina, ya presente en el Consejo anterior.
Según Noriega, la municipalización del servicio de basuras está su “en fase final”, pero ha querido dejar claro que ambos servicios tendrán “total independencia en cuanto a convenio colectivo y responsabilidades”, además de asegurar que la estructura administrativa de Aguas Torrelavega tendrá dos secciones bien diferenciadas.
En cuanto a los retos que afronta el servicio de aguas, Noriega ha destacado que “garantizar el suministro de agua” es el principal objetivo, insistiendo en la necesidad del dragado de la presa. Ha hecho hincapié además en que no debe ser el Ayuntamiento el que acometa el dragado, pues es algo que "compete al Ministerio y la Consejería".
Otra actuación que garantizaría el suministro sería la sustitución de las bombas de Somahoz, “obsoletas” en palabras de Noriega, lo cual llevaría al Ayuntamiento una inversión de 250.000 euros y se ejecutaría “de forma inmediata.”
Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:
AGUAS TORRELAVEGA INTEGRA EL SERVICIO DE BASURASSi deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios