El Ayuntamiento de Santander, gobernado por Gema Igual (PP), contrató en junio de 2018 a Gabino Martínez Sarabia, miembro de la ejecutiva regional del Partido Popular y portavoz en el Ayuntamiento de Bareyo.
En concreto, el consistorio santanderino compró a Martínez Sarabia el mobiliario para la nueva biblioteca del Centro Cívico de Cazoña por un valor de 11.387,47 euros. El equipo de gobierno popular formalizó esta compra mediante contrato menor, lo que popularmente se conoce como adjudicación a dedo.
Fue una contratación negociada sin publicidad, con lo que se logra evitar el concurso público y, por tanto, la concurrencia de más empresas. Se trata de una opción legal si el contrato adjudicado no rebasa una determinada cantidad, en este caso 15.000 euros. Si bien la relación de Martínez Sarabia con el equipo de gobierno de Santander pone en duda la legitimidad de esta contratación.
Gabino Martínez Sarabia es empresario en el sector del mobiliario y miembro de la ejecutiva regional del PP desde marzo de 2017, tras apoyar a Buruaga en las primarias internas del partido, de la misma manera que Gema Igual apoyó a la ahora presidenta regional de los populares en su pugna frente a Ignacio Diego. La relación de amistad entre la alcaldesa de Santander y el concejal de Bareyo es más que evidente.
Martínez Sarabia es el secretario de acción electoral en la formación azul, así como responsable de la atención al afiliado. También ha sido dos veces candidato a la alcaldía de Bareyo, en 2011 y 2015, consiguiendo el dudoso honor de ser el primer candidato popular que pierde las elecciones municipales en Bareyo, ganadas en ambas ocasiones por el PRC con mayoría absoluta.
Asimismo, Gabino Martínez -que también apoyó a Sáenz de Santamaría en las primarias nacionales- es conocido por participar en diversas tertulias de radio y televisión a nivel regional.
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios