El teleférico de Fuente Dé cerrará al público los próximo miércoles y jueves, 23 y 24 de octubre, para la inspección anual de la instalación en la que se revisarán los cables portadores de las cabinas.
La empresa pública Cantur, de la que depende esta infraestructura turística, informa a través de su página web de este cierre de dos días e indica que, finalizada esta inspección rutinaria, la instalación retomará su funcionamiento habitual.
El teleférico de Fuente Dé se sitúa en Camaleño, en pleno corazón de los Picos de Europa, y permite salvar un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en cuatro minutos, a una velocidad de 10 m/s.
Cada cabina tiene una capacidad de 20 pasajeros y el precio del viaje para un adulto es de 17 euros ida y vuelta o de 11 solo ida y el de los niños es de 6 y 4 euros, respectivamente.
El precio para agencias, colegios o federados es más reducida y además hay una 'Tarjeta Amigo' para viajar todo el año por 85 euros.
Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:
EL TELEFéRICO DE FUENTE Dé CERRARá DOS DíAS PARA LA INSPECCIóN ANUALSi deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios