La Técnico de Obras Hidráulicas del Gobierno de Cantabria junto al Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, y varios Concejales, visitan el nuevo colector de Pangüerras que se ha puesto en funcionamiento.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente (Dirección General de Agua), y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han instalado un nuevo colector de aguas pluviales que recoge el regato que va desde Pangüerras a desembocar en el canal de la Fabrica Nestlé.
El presupuesto de la obra inicialmente fue de 240.000 €, financiado un 60% por el gobierno de Cantabria y un 40% por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. La obra es fundamental ya que separa las aguas pluviales que desembocan en el colector general que viene de Sarón y que esporádicamente inundaban una parte del pueblo.
Se ha instalado un nuevo colector de pvc de 700 Ø que tiene una capacidad de unos 500 litros por segundo, con el que hay una nueva línea de red separativa de aguas pluviales y fecales, con lo que se mejora la calidad de las aguas del río Pisueña. Al mismo tiempo, aprobando la obra, se ha instalado un nuevo ramal de saneamiento en el barrio de Pangüerras y se instaló una tubería de 110 Ø de polímero de agua potable.
Una vez más, el Equipo de Gobierno agradece a la Consejería de Medio Ambiente las inversiones realizadas en el municipio.
Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:
Ayuntamiento Santa María de CayónSi deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios