'LA BELLA Y LA BESTIA' PRESENTADA POR EL MALANDAIN BALLET BIARRITZ EN EL FIS


12 de Agosto de 2017 - 19:03
Imagen del articulo

El Ciclo de Danza del Festival Internacional de Santander presenta este domingo en el Palacio de Festivales el gran espectáculo 'La Bella y la Bestia' del Malandain Ballet Biarritz.

Con la coreografía de Thierry Malandain, el público verá una particular versión del cuento que pretende resolver la dualidad del ser humano: el alma y la sensibilidad, encarnadas por la Bella, frente a la fuerza y los instintos, representados por la Bestia.

La obra se pondrá en escena con la música de Tchaikovski interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con Josep Caballé Domenech a la batuta.

La cita comenzará a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Thierry Malandain, coreógrafo del Ballet Biarritz, reconocido por su habilidad para hacer visible la música, ha introducido como novedad en su versión de 'La Bella y La Bestia' la figura del artista, su alter ego sobre el escenario, que aparece dividido en cuerpo y alma e interpretado por dos bailarines para guiar la historia y los pasos de los protagonistas.

Sobre el escenario se verán a veintidós bailarines, con Richard Coudray y Françoise Dubuc como maestros de ballet, acompañados

en el foso por más de ochenta músicos.

Para la música, interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la dirección de Josep Caballé Domenech, Malandain ha escogido varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky tomados de sus 'Sinfonías n° 5 y 6', la 'Polonesa' y el 'Vals' de Eugene Oneguin y un trozo de 'Hamlet'. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

FIS 2017

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información