3 DE CADA 4 EMPLEOS EN 2018 ESTARáN RELACIONADOS CON EL SECTOR SERVICIOS


10 de Enero de 2018 - 22:54
Imagen del articulo

Las cifras del paro, creación de empleo y demás estadísticas que manejan los órganos de poder a su antojo, esconden muchas aristas ocultas como para analizarlas a la ligera.

Por ejemplo, la recuperación en materia de empleo está produciéndose a costa de empleos temporales, mal pagados y poco cualificados.

Sirva como ejemplo el dato que ofrece el informe elaborado por ManpowerGroup, donde 3 de cada 4 empleos en 2018 estarán relacionados con el sector servicios.

Una mala noticia para erradicar la temporalidad que golpea a la clase trabajadora en estos momentos. Y es que, pese a la necesidad de buenos profesionales en cualquier ámbito laboral, el sector servicios acostumbra a poner menor énfasis en este punto. El hecho de relegar la formación de los trabajadores a un segundo plano, agudiza la temporalidad reinante.

Por otro lado, dicho informe señala que la tasa de empleo crecerá un 2,3%. Algo por debajo que el año pasado, alrededor del 0,4%.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Creación de empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información