3 INCENDIOS FORESTALES ESTÁN ACTIVOS EN CANTABRIA, NINGUNO DE ELLOS DE ESPECIAL PELIGROSIDAD

Medio Natural insiste en la importancia de la colaboración ciudadana y de la coordinación entre la guardería de la Consejería de Medio Rural y la GC


02 de Febrero de 2017 - 20:50
Imagen del articulo

Solamente 3 incendios forestales se encuentran activos en estos momentos en Cantabria, ninguno de ellos de especial peligrosidad, de los 46  que se han producido en el día de hoy en toda la región.

 

Estos tres incendios activos se encuentran ubicados en los lugares y municipios de Viaña (Cabuérniga), Monte Roiz (Valdáliga) y Santa Lucía (Ruente), según informa la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

 

Esta Dirección, por su parte, no da por terminado el riesgo de nuevos incendios por lo que insiste en solicitar la colaboración ciudadana y destaca como dicha colaboración, junto con la coordinación entre la guardería de la Dirección General y la Guardia Civil, ha permitido identificar a un sospechoso de provocar dos incendios en Peña Cabarga en la jornada de ayer.

 

La Consejería de Medio Rural quiere poner de relieve, una vez más, el trabajo y dedicación de todo el personal del operativo de lucha contra los incendios forestales dependiente de la Dirección General del Medio Natural, así como del que presta sus servicios en la Dirección General de Protección Civil, 112, voluntarios y bomberos de los diferentes ayuntamientos que también participan en las labores de extinción de incendios.

 

Por otro lado, mañana continúan prohibidas las quemas en toda la Comunidad Autónoma, ante la previsión de vientos de componente sur-suroeste, con intervalos de fuerte, por lo que continuará en situación de alerta todo el personal de operativo en las zonas de mayor riesgo, así como las labores de vigilancia e investigación para identificar a los autores de los incendios.


 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Alerta Fenomenos Meteorologicos adversos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información