60 DESEMPLEADOS SE HAN FORMADO EN LOS DOS TALLERES DE EMPLEO DE ESTE AñO

60 desempleados se han formado en los dos talleres de empleo de este año


Imagen del articulo

Un total de 60 personas se han formado este año en los dos Talleres de Empleo que impulsados por el Ayuntamiento de Santander dentro del programa de acción a desempleados de larga duración, financiado con fondos de empleo de ámbito estatal a través de una subvención otorgada por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno regional.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, han entregado hoy los diplomas a los participantes en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Igual ha dado la enhorabuena a los participantes de estos programas, dirigidos a desempleados mayores de 30 años y de 45 parados de larga duración, y les ha deseado la mayor de las suertes para su próxima incorporación al mercado laboral.

"Nunca hay que darse por vencido, porque hay muchas oportunidades, y por ello os aconsejo que estéis siempre abiertos a ese reciclaje hacia nuevas profesiones; mientras, nosotros seguiremos ocupándonos de otras personas que estén en situación de desempleo", ha señalado.

En estos programas se han contemplado especialidades que van desde las Nuevas Tecnologías, a los Servicios a la Comunidad, o Medio Ambiente, todos ellos ámbitos que se consideran estratégicos dentro del desarrollo futuro de la ciudad.

Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno por la creación de puestos de trabajo y por ello, ha recalcado, que el presupuesto del Pacto Local para el Empleo se incrementará en 2020 más de un 100%, hasta sumar 430.000 euros, teniendo en cuenta los "excelentes resultados" conseguidos de 2015 a 2019, que según ha dicho han reducido un 23,6% el paro en Santander.

En el Taller de Empleo Avanza 2019 han participado 30 alumnos, 15 en el módulo de montaje y reparación de sistemas microinformáticos y 15 en los dos cursos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En el Taller de Empleo Servicios a la Comunidad han participado otros 30 alumnos, 15 en el módulo de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otros 15 en los dos cursos de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La consejera de Empleo ha recordado que estos talleres suponen una inversión del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de 480.834 euros, que han permitido formar a estos 60 desempleados de larga duración por un periodo de seis meses con un contrato.

Según Álvarez, estos talleres son el mejor ejemplo de lo que significan las políticas activas de empleo que desarrolla la Consejería a través del EMCAN: "dar a las personas trabajadoras, en situación de desempleo, que quieren y pueden trabajar, facilidades para aprender, con estas fórmulas de formación dual a través de contratos con derechos".

La consejera, que ha reiterado que el modelo de formación de las escuelas taller, destinada a jóvenes, y el de los talleres de empleo, para parados de larga duración, es la mejor herramienta para incorporarse al mercado laboral, ha animado a los alumnos "a no perdernunca la ilusión por trabajar y por el empleo" y les ha deseado la mejor de las suertes porque "si a vosotros os va bien, le irá bien a Santander y a toda Cantabria".

También ha afirmado que en 2020 el Gobierno va a mantener su apuesta por este sistema que combina trabajo remunerado con el estudio, lo que permite una formación práctica de gran utilidad, tanto para los alumnos que reciben el mejor de los aprendizajes y cobran un sueldo digno, como para los ayuntamientos que les contratan y se benefician del trabajo que desarrollan, que siempre es en beneficio de la comunidad.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

60 desempleados se han formado en los dos talleres de empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información