7 CONSEJOS PARA SALIR VICTORIOSO EN LAS REBAJAS


03 de Julio de 2017 - 00:15
Imagen del articulo

Ya están aquí las ansiadas rebajas de verano, una oportunidad para renovar el vestuario por un módico precio. Sin embargo, conviene seguir una serie de pautas para no tirarse de los pelos al término de esta vorágine consumista. Toma nota de estos consejos y disfruta durante la búsqueda de los mejores descuentos.

 

1. Análisis previo. Una compradora experta sabe que las rebajas empiezan semanas antes del pistoletazo de salida. Conviene tener fichado aquellos artículos de tu interés y conocer su precio previo a las rebajas. Así evitarás que intenten colarte gato por liebre.

2. Ponte cómodo. Parece una obviedad, pero una jornada de compras implica largas caminatas y pasar varias horas de pie. Como decía Sarah Jessica Parker: ‘Shopping is my cardio’ (Ir de comprar es mi ejercicio físico). Zapatos cómodos y ropa fácil de quitar, puesto que te vestirás y desvestirás múltiples veces a lo largo del día.

3. Lleva puesta la ropa que quieras complementar. Resultará más fácil encontrar la última pieza del puzle si puedes ver cómo te queda in situ. De lo contrario, el miedo a que se agote o la pereza de volver otro día, aumentará las posibilidades de que te lo lleves a casa… A riesgo de que luego no lo devuelvas, pese a que no termine de convencerte el resultado.

4. Deja las manos libres. Evita los bolsos de mano y deja la cesta de la compra para última hora del día. No querrás cargar con la bolsa del supermercado todo el día. En los centros comerciales hace calor, ¿realmente necesitas ponerte ese chaqueta que terminarás llevando en el antebrazo?

5. Primero ordena tu armario y así ordenarás tu mente. Haz limpieza en los cajones los días previos a las rebajas. Aplica el precepto del autobús: ‘Antes de entrar, dejen salir’. Generalmente, no somos conscientes de la ropa que tenemos y hacer recuento de pertenencias permite crearnos una idea más fidedigna respecto a nuestras verdaderas necesidades. Asimismo, elaborar una lista nunca está de más.

6. Determina un presupuesto. Ponte un límite acorde a tus posibilidades económicas. Una medida interesante es retirar del cajero automático esa cantidad acordada. No es lo mismo desprenderse de los billetes, que observar el importe reflejado en la pantalla. Así tomaremos mayor consciencia del gasto efectuado.

7. Cerciórate que devuelven el dinero. Parece una obviedad, pero una interrogante mal formulada es posible que implique una sorpresa desagradable. Una pregunta incompleta como: ‘¿Esto se puede devolver?’, puede ocasionar una respuesta incompleta. Asegúrate que podrás recuperar tu dinero en metálico y no a través de un cheque-regalo. En éste último supuesto, analizar si la tienda cuenta con otros productos de tu agrado debiera ser un factor determinante en tu decisión de compra. 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Rebajas de verano

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información