ACCIONES DE INTEGRACIóN A NIVEL PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL DIRIGIDO A MUJERES DESEMPLEADAS.


02 de Mayo de 2019 - 10:48
Imagen del articulo

 

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo en el municipio el Proyecto IRIS: Acciones de integración a nivel personal, social y laboral dirigido a mujeres desempleadas y/o en situación de exclusión social, subvencionado por el ICASS a través de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF cuyo objetivo es la realización de una serie de actuaciones basadas en la integración a nivel personal, social y laboral dirigido a mujeres.

La formación que se realiza acorde al proyecto se centra en habilidades y recursos destinados al empleo, favoreciendo la actividad grupal en materia de orientación laboral y seguimiento individualizado para la búsqueda activa de empleo a través de la utilización de herramientas tales como preparar un currículum, entrevistas, así como una mejora en la visibilidad de las habilidades personales.

Paralelamente se realizan talleres para la inclusión formativa en nuevas tecnologías que les permita tener acceso a distintas ofertas de empleo a través de internet. Además, se elabora un itinerario de inserción individualizado con cada participante.

En el mes de mayo para favorecer la inserción laboral de las participantes se prevé realizar un curso de Auxiliar en Tiempo Libre homologado por el Gobierno de Cantabria para impulsar la incorporación y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, especialmente las que se encuentran en situaciones de más vulnerabilidad, así como a facilitar la integración  personal, laboral y familiar.

Desde el Ayuntamiento animamos a todas las vecinas que lo deseen puedan acceder a este programa poniéndose en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información