ACLARACIÓN SOBRE EL ARTÍCULO "LOS CONCEJALES DE MADERA DEL PP DE BAREYO"

No nos retractamos: tres concejales del PP de Bareyo han percibido más de 18.000 euros en dietas y solo han intervenido una vez durante la legislatura


07 de Marzo de 2019 - 09:19
Imagen del articulo

Al respecto de algunas afirmaciones que ponen en duda los datos ofrecidos por este blog en el artículo "Los concejales de madera del PP de Bareyo", reiteramos que las cifras ofrecidas son completamente reales y están obtenidas de fuentes oficiales.

Es completamente cierto que Pedro Manuel Prieto, Martín Salvarrey y Begoña de la Fuente han percibido en total más de 18.000 euros en dietas durante estos cuatro años, igual que es completamente cierto que entre los tres solo suman una intervención en plenos y comisiones

Nuestra fuente para los datos relativos a las dietas es el Ayuntamiento de Bareyo y, más concretamente, el secretario municipal, don Andrés Gutiérrez Septién. Desde Bareyo Digital solicitamos al secretario municipal las dietas percibidas por los concejales del PP durante toda la legislatura. El secretario solo nos facilitó los datos del año 2017, y nosotros hemos elaborado una estimación muy sencilla: hemos multiplicado la cifra por cuatro, ya que el número de sesiones plenarias y de comisiones es similar todos los años.

Si alguien tiene algún problema o considera que los datos son incorrectos, debe reclamar al secretario municipal o al presidente de la corporación que publiquen los datos correctos, o lo que es mejor, retamos al Partido Popular de Bareyo a que publique sus datos, y así los vecinos podrán comprobar que los datos ofrecidos por Bareyo Digital son cien por cien reales.

Respecto a las intervenciones en plenos y comisiones, el que esto escribe se remite a todas las actas de los plenos y comisiones del Ayuntamiento de Bareyo desde junio de 2015. En ellas no aparece ni una sola intervención de Pedro Manuel Prieto, ni de Begoña de la Fuente. Tan solo una intervención de Martín Salvarrey en un pleno de agosto de 2017. Si el PP no estaba de acuerdo con estas actas, no debería de haberlas aprobado todas, como han hecho.

Además, como bien saben todos los concejales de la corporación, el que esto escribe ha acudido a varios plenos de esta legislatura, y ha comprobado in situ que estos tres concejales del PP nunca intervienen en los plenos, ni si quiera para votar, ya que es el propio portavoz del grupo el que da a conocer el sentido de los votos de sus compañeros. 

Esto no ocurre en ningun pleno de España. Sin ir más lejos, en Ribamontán al Mar los diferentes concejales del PP intervienen en los plenos dependiendo del asunto que se trate o del pueblo del municipio sobre el que se hable.

Sin embargo, en Bareyo los tres concejales del PP son meros espectadores del pleno y las comisiones, que ni siquiera se toman la molestia de levantar el brazo a la hora de votar.

Lo que hay que hacer en esta vida es tener un poco de humildad, trabajar más y aceptar las críticas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información