ALUMNOS DEL IES LAS LLAMAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON PACIENTES DE SANTA CLOTILDE

“Encuentro Intergeneracional” en el centro hospitalario


16 de Mayo de 2018 - 12:33
Imagen del articulo

Un grupo de alumnos de Primero ESO del IES Las Llamas participaron en un “Encuentro Intergeneracional” organizado por los Servicios de Voluntariado, Terapia Ocupacional y Pastoral del Hospital Santa Clotilde con pacientes del centro. Esta iniciativa busca, no solo mostrar las capacidades de los alumnos, sino que éstos realicen una jornada de convivencia con los usuarios, compartiendo experiencias para que “ambos puedan enriquecerse mutuamente y conocer realidades diferentes”, recuerdan sus organizadores.

 

Los alumnos estuvieron acompañados por las profesoras de Lengua y Literatura del IES Las Llamas, Mari Luz Moro y Mar García para trasladar, según las docentes, “a un entorno diferente al del centro educativo todo lo aprendido y practicado en esta materia a lo largo del curso escolar”. De esta manera, los jóvenes interpretaron monólogos, pequeños extractos teatrales, leyendas de Cantabria, diálogos, actuaciones musicales y de ballet, para concluir con dos temas muy conocidos por los presentes, “La Fuente de Cacho” y “Viento del Norte”, que interpretaron al unísono con pacientes en la sala San Juan de Dios.

 

Dentro de esta experiencia de intercambio cultural, también los pacientes tuvieron su propio protagonismo con la lectura de poemas o adivinanzas, aunque por encima de todo se vivió un clima “de entendimiento, sin las barreras de la edad, ni de las circunstancias diferentes entre alumnos jóvenes y personas, alguna de edad avanzada, que se encuentran en una situación complicada al estar hospitalizadas”.

 

Por ello, según Mari Luz Moro se trató de “aprender también los valores de la comprensión, colaboración y el saber compartir conocimientos, que no solo sirvan para aprobar un examen, sino también para hacer más agradable la estancia a pacientes, lo que hace más útil enseñanzas como la de la lengua y la literatura que ayudan a expresar y compartir sentimientos”.    ­­­­­­­­­­

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Hospital Santa Clotilde

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información