AMA EXIGE "COMPROMISOS REALES" EN ESTA LEGISLATURA CON AFECTADOS POR DERRIBOS


12 de Marzo de 2018 - 19:18
Imagen del articulo

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) exige el establecimiento de "fechas y compromisos reales" con los afectados por sentencias de derribo como "última oportunidad para dar una salida digna" a su situación antes de que termine la presente legislatura.

Para ello, pide a los representantes de las administraciones públicas un esfuerzo "verdadero" para consolidar una "solución final" para los afectados que, tras décadas de espera, están sumidos "en una situación muy difícil".

Así lo ha señalado hoy en un comunicado el presidente de AMA, Antonio Vilela, quien ha avanzado que mañana, martes, representantes de la asociación mantendrán un encuentro con la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y alcaldes de los municipios con viviendas que tienen sentencia de derribo.

"Cuando apenas queda un año de la presente legislatura no queda tiempo para promesas, ni para palabras, se necesitan realidades que hagan posible soluciones tan necesarias", afirma Vilela.

El presidente de AMA espera que este encuentro sirva para marcar el final de un proceso de "una muy triste historia que tendría que sonrojar a las instituciones y sus representantes".

"Los planes generales de ordenación urbana -para legalizar las viviendas- no se han aprobado de forma definitiva, ni hay los recursos necesarios para las indemnizaciones", ha lamentado Vilela.

Por ello, reclama el cumplimiento de la declaración institucional del Parlamento de Cantabria, de mayo de 2017, con el fin de ofrecer "una solución definitiva" a los afectados por sentencia de derribo. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ama derribos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información