APROBADO EL PAGO DE 50.000 EUROS EN AYUDAS POR OBRAS DE FACHADAS Y ASCENSORES

Dos de las subvenciones están destinadas a la instalación de ascensores y las otras tres a la rehabilitación de fachadas.


06 de Noviembre de 2018 - 11:06

Dos de las subvenciones están destinadas a la instalación de ascensores y las otras tres a la rehabilitación de fachadas

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el pago de cerca de 50.000 euros en ayudas a cinco comunidades de propietarios por las obras ejecutadas en sus inmuebles para la instalación de ascensores o para la rehabilitación de fachadas.

En concreto, dos de las subvenciones, por importe de 9.653 y 13.500 euros, respectivamente, se han otorgado a los propietarios de la calle Marina, 4 y Peña Herbosa, 5 por la instalación de ascensores en sus edificios ya que no contaban con este equipamiento.

Por su parte, las otras tres ayudas se han destinado a las obras para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados.

Las tres comunidades que se han beneficiado de estas subvenciones son la ubicada en la calle Gándara, que recibirá 14.090 euros; la de la calle Ataúlfo Argenta, 31 a la que se destinarán 7.685 euros; y la de la calle Duque Santo Mauro, 18 que tendrá una ayuda de 5.018 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que a través de estas ayudas se incentiva la mejora y mantenimiento de edificios catalogados. De esta manera, ha dicho, “se ayuda a las comunidades de propietarios a afrontar este tipo de actuaciones que redundan, por un lado, en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y, por otro, en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones…) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

En el caso de las ayudas de ascensores, se dirigen a fomentar la instalación de este tipo de equipamientos en edificios preexistentes que carecen de él, mejorando con ello la accesibilidad para sus residentes.

En ambos casos, las subvenciones, además de representar un “estímulo” para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras, contribuyen a incentivar la actividad económica del sector de la construcción, ya que la inversión realizada por los beneficiarios multiplica considerablemente la ayuda recibida, ha concluido Díaz.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Subvenciones Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información