ARRANCA UNA NUEVA CAMPAñA ELECTORAL CON PEGADA DE CARTELES Y ACTOS EN SANTANDER

Arranca una nueva campaña electoral con pegada de carteles y actos en Santander


Imagen del articulo

La campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, las segundas en menos de siete meses, arrancará la medianoche de este jueves, aunque los partidos han adelantado la tradicional pegada de carteles y otros actos a última hora de la tarde.

Todos ellos han convocado el Santander el arranque de esta campaña 'expres', de sólo una semana de duración, que aunque empieza oficialmente el 1 de noviembre, ha estado precedida por meses de precampaña, sobre todo desde que fracasaron las conversaciones con Unidas Podemos para que Pedro Sánchez fuera investido presidente.

A estas elecciones concurren en Cantabria un total de 13 partidos, los mismos que en las generales de abril: PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Por un mundo más justo (PUM+J=), Recortes Cero-Grupo Verde, Partido Libertario y Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

El primer partido en celebrar el inicio de campaña será el PP, cuya presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y el candidato al Congreso, Diego Movellán, intervendrán a las 20 horas en un acto en la terraza de la primera playa de El Sardinero.

Media hora después, Ciudadanos ha convocado una pegada de carteles en la plaza de Pombo de Santander, donde su candidato al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, hará declaraciones.

A las 21 horas le tocará el turno al PRC, con una pegada simbólica de carteles en la Plaza de las Estaciones, en la que participarán el secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, y los candidatos al Congreso, José María Mazón, y al Senado, Fernando Fernández.

Ya a las 22.30 horas, el PSOE reunirá en la calle Peñaherbosa a sus candidatos al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, junto con el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, para la tradicional pegada de carteles.

A la misma hora, el candidato de Vox al Congreso, Emilio del Valle, iniciará la campaña en el Mercado del Este.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, de los cinco diputados nacionales que se eligen en Cantabria el PSOE obtuvo dos, y PP, PRC y Ciudadanos uno cada uno. Vox y Unidas Podemos, los siguientes más votados, no obtuvieron representación.

Este reparto podría variar el 10 de noviembre, según las previsiones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en su encuesta de esta semana estima que el PSOE mantendrá sus dos diputados, el PP sumará uno más y conseguirá otros dos, mientras que el quinto sería para Ciudadanos o PRC.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

ARRANCA UNA NUEVA CAMPAñA ELECTORAL EN SANTANDER

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información