AYUDAS PARA REHABILITACIóN DE EDIFICIOS 2018

¿Qué cambia con el nuevo plan de vivienda 2018-2021?


10 de Julio de 2018 - 22:56

El nuevo plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas, entre las que destacan las destinadas a la rehabilitación de edificios. El dinero aportado es un 62% superior respecto al plan anterior (2013-2016). El presupuesto total asciende a 1.443 millones de euros. Con este nuevo plan el gobierno prevé 600.000 ayudas durante estos 4 años.

Ayudas para rehabilitación de edificios 2018

Por primera vez las ayudas para rehabilitación de edificios y restauración de fachadas en Barcelona se podrán conceder a viviendas unifamiliares y también de forma individualizada a una vivienda que forme parte de un edificio.

También se amplia el plazo para terminar las obras de rehabilitación respecto del plazo determinado en el plan 2016. El Plan de Vivienda 2018-21 prolonga el plazo para terminar las actuaciones subvencionadas. En proyectos de rehabilitación y regeneración de edificios pasan de 3 a 5 años.

¿Cómo cambian las Ayudas para Rehabilitación de edificios?

Las ayudas se incrementan con carácter general del 35% al 40% de la inversión, porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de personas con discapacidad y más de 65 años.

¿Quién tiene derecho a estas ayudas?

El alquiler y la adquisición de vivienda será subvencionado para los menores de 35 años. Deberá de ser su vivienda habitual y encontrarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Ayudas del 40% de la renta -el 50% en el caso de los menores de 35 años y los mayores de 65-, (hasta un máximo de 900 euros al mes) para rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler.

En Barcelona, acceder a las subvenciones para la rehabilitación de edificios y casas unifamiliares está condicionado al precio del alquiler y se tiene en cuenta la situación económico-social de la comunidad.

Se incluye también un programa para rehabilitar las fincas que, por la complejidad socioeconómica, quedan fuera de las convocatorias ordinarias. Se calcula que solo en el municipio de Barcelona en torno a 40.000 personas y 16.000 viviendas se beneficiarán de las ayudas de rehabilitación.

¿Quieres que te asesoremos y gestionemos las ayudas?
info@artecnics.com –  93 799 27 78

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayudas rehabilitación

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información