AYUNTAMIENTO ANALIZA LA SOLVENCIA DE UTE PROPUESTA PARA GESTIONAR ESCENARIO SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander, a través de los servicios de Cultura, Contratación e Intervención, está analizado la solvencia técnica y económica


Imagen del articulo

Así lo han señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, a preguntas de la prensa tras la sectorial de turismo que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de La Magdalena y en la que, precisamente, se ha abordado la atracción de visitantes con la programación de esta sala. Han indicado que, tras entrar en concurso la adjudicataria de la gestión de Escenario Santander, el administrador concursal, como gestor actual de la empresa, ha propuesto que ceder los derechos de explotación de la concesión a una UTE formada por Mestizo Producciones y Houston Party, dos empresas de fuera de Cantabria aunque gestionan proyectos en la región.

"El adjudicatario tienes unos derechos de explotación y el administrador concursal ha propuesta al Ayuntamiento la cesión a otra empresa y ahora lo que debemos es validar que esa UTE cumple exactamente con los mismos requisitos que figuraban en el pliego, que tiene capacidad para desarrollar la actividad y depositar los mismos avales y las mismas garantías", ha explicado Igual. Una vez que se compruebe si la UTE cumple con todo ello, la regidora municipal ha señalado que la cesión de la concesión se llevará a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, pero, en caso de no cumplir los requisitos, el Ayuntamiento tendría que sacar a licitación la concesión de la explotación.

En estos momentos, según ha añadido Miriam Díaz, los servicios de Cultura, Contratación e Intervención están fiscalizando toda la documentación para valorar si la UTE Mestizo Producciones-Houston Party cumple con la solvencia técnica y económica necesaria para hacerse cargo de la sala santanderina.

No es habitual pero tampoco extraño, según ha asegurado Igual, que la adjudicataria de una concesión municipal, por algún motivo, pase la gestión de la misma a manos de otra empresa "siempre que cumpla con los mismos requisitos".

"Si no puedes llevar a cabo la gestión, puedes pasárselo a un tercero pero debe aprobarlo el Ayuntamiento tras comprobar que cumple con las mismas garantías y eso es lo que estamos mirando", ha añadido. Sobre el funcionamiento actual de Escenario Santander, la concejala de Cultura ha indicado que la sala funciona con normalidad bajo la gestión del administrador concursal pero "no puede programar nada con lo que se incurra en riesgo económico" por lo que "la actividad se ha reducido considerablemente".

De esta forma, lo que se está haciendo es continuar con las actividades y conciertos que ya estaban programados por Delfuego Booking y que, según ha apuntado Díaz, incluyen diversas citas y eventos hasta marzo. Para entonces, la concejala de Cultura ha señalado que espera que el Ayuntamiento tenga "ya resuelta" la cesión de la concesión o, en caso de que la UTE propuesta por el administrador concursal no cumpla los requisitos, inicie un proceso para sacar a licitación la concesión.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento analiza la solvencia de UTE para Escenario Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información