BLANCO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ECOTURISMO PARA PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL RESPETO AL

Blanco destaca la importancia del ecoturismo para promover el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente


16 de Septiembre de 2019 - 12:06
Imagen del articulo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, inauguró ayer la III Feria Internacional de Ecoturismo 'Econoja', una iniciativa que se ha consolidado en el calendario medioambiental y que permite, según ha dicho, poner en valor la excelente riqueza y diversidad de sus ecosistemas y paisajes.

Blanco, quien estuvo acompañado por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, destacó la importancia del ecoturismo a la hora de promover el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

También defendió la gestión del medio natural por su enorme potencial de generación de empleo en cuestiones tan importantes como la prevención de incendios forestales, la restauración de ecosistemas, la erradicación de especies invasoras o la promoción y conservación de los espacios naturales protegidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de apoyo de su departamento al papel que desempeña el medio natural en el desarrollo sostenible de la región con la indispensable colaboración de ganaderos, agricultores, pescadores y, en definitiva, el sector primario, al que se refirió como "esencial" en el crecimiento de la economía de Cantabria.

'Econoja'

Organizada por el Ayuntamiento de Noja y Naturzoom, la Feria Internacional de Ecoturismo 'Econoja' reúne a lo largo de este fin de semana a participantes de diversos países, tanto europeos como de otros lugares, en una treintena de stands en una carpa instalada en la plaza de la villa.

También se van a desarrollar foros de expertos en naturaleza y fotografía, como Ignacio Fernández, Luca García, Javier Alonso, Nicola di Sario, Mario Rubio, Jorge Mariscal y David Lindo. Además, habrá talleres infantiles, exposiciones, rutas guiadas por la naturaleza y degustaciones de productos típicos.

Además de la plaza de la villa, la Feria se desarrolla en la estación de anillamiento Marisma Victoria, el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín. El evento se completa con el concurso de fotografía que este año ha recibido más de 3.000 imágenes.

En la organización del evento colabora el Gobierno de Cantabria, a través de las co nsejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Blanco destaca la importancia del ecoturismo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información