CANTABRIA CONVOCARá EL PRóXIMO AñO UNA NUEVA BOLSA DE EMPLEO PARA JUSTICIA


19 de Diciembre de 2017 - 19:45
Imagen del articulo

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria convocará el próximo año nuevas bolsas de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

De esta forma, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa, se actualizará la bolsa de empleo que data de 2014 para el nombramiento de funcionarios interinos de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, así como para el cuerpo de médicos forenses de Cantabria.

La Mesa sectorial de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia ha tratado en una reunión presidida por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el proyecto de orden reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de justicia.

La principal novedad que se introduce con respecto a las anteriores es el incremento de la valoración de la superación de las pruebas selectivas y, en concreto, el haber aprobado uno o más ejercicios de la oposición del último proceso selectivo finalizado para el ingreso en el cuerpo en cuya bolsa de trabajo se solicita ser incluido.

Igualmente, para la ordenación de los aspirantes en las bolsas de trabajo se seguirá valorando la experiencia, la titulación académica y la formación complementaria.

El consejero de Presidencia y Justicia ha explicado que el Gobierno ha modificado la normativa de selección de los funcionarios de interinos con "un claro objetivo de mejorar su gestión", para lo que ha tenido en cuenta la experiencia y funcionamiento práctico de las bolsas de trabajo vigentes, cuya norma reguladora se aprobó en 2013.

Ha precisado que en primavera de 2018 se hará efectiva la convocatoria de la nueva bolsa de trabajo con la que se quiere garantizar "la mejor capacitación de los empleados públicos para prestar un adecuado servicio" en los órganos judiciales y fiscales de Cantabria.

Por otro lado, miembros del Gobierno de Cantabria y de los sindicatos han coincidido en la necesidad de negociar la estructura y configuración de las nuevas oficinas fiscal y judicial, para resolver las cuestiones sobre los recursos materiales y personales y aprobar los decretos y las relaciones de puestos de trabajo necesarias para su puesta en marcha.

En materia laboral, se ha informado de la finalización del plan de evaluación de riesgos del complejo judicial de Las Salesas y se ha comunicado el inicio de estos trabajos en las sedes de los juzgados de paz del partido judicial de Santander.

Por último, se ha sometido a negociación el régimen de guardias del personal adscrito al Instituto de Medicina Legal, pendiente de regulación desde el año 2003.
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Oferta publica de empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información