CANTABRIA ESTá EN ALERTA POR TEMPORAL COSTERO, NEVADAS Y VIENTO FUERTE


11 de Enero de 2018 - 11:47
Imagen del articulo

Cantabria está hoy en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y en aviso amarillo por nevadas en Liébana, el centro y valle de Villaverde y por rachas de viento fuerte, de hasta 90 kilómetros por hora.

La alerta naranja en la costa estará activada hasta las 21.00 horas, por viento del oeste o suroeste de fuerza 8 o 9 y olas de 5 a 7 metros, que temporalmente pueden llegar a los 8 mar adentro.

A partir de las 21.00 y hasta la medianoche pasará a nivel amarillo, periodo para el que su esperan olas de 4 a 5 metros.

El aviso amarillo por nevadas ha empezado a las 10.00 y se mantendrá hasta las 23.00.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una acumulación de cinco centímetros de nieve en Liébana a partir de 800 o 900 metros y de cuatro centímetros en el centro y el valle de Villaverde, a partir de 700-800 metros.

El aviso por viento, que ha empezado a las 10.00, estará activado hasta las 20.00 horas en el litoral y a las 13.00 y hasta la misma hora en el centro y el valle de Villaverde.

Se esperan rachas de viento del oeste y suroeste de hasta 90 kilómetros por hora en la costa y en la zona de Picos de Europa. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Alerta Fenomenos Meteorologicos adversos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información