CANTABRIA GENERARá 3.250 EMPLEOS EN EL BLACK FRIDAY, UN 1% MáS QUE EN 2018, SEGúN ADECCO

Cantabria generará 3.250 empleos en el Black Friday, un 1% más que en 2018, según Adecco


Imagen del articulo

Cantabria generará 3.250 empleos en el Black Friday, un 1% más que en 2018, según las previsiones de Adecco y de su división de 'outsourcing' comercial Eurovendex.

De este modo, Cantabria será la quinta autonomía donde se firmen menos contratos en el Black Friday, y, en términos relativos, una de las que menos crecerá, lo mismo que Asturias y solo por delante de Extremadura y Baleares (ambas un 0,5%), muy lejos del incremento medio del conjunto nacional, que alcanzará el 7,5%, lo que supone más de 201.000 contratos en todo el país.

De este modo, en esta campaña de descuentos importada de Estados Unidos se firmarán más contrataciones que en la última campaña de rebajas de enero, que generó 110.000 contratos.

Aunque los contratos asociados al 'Black Friday' son de corta duración, muchas de estas contrataciones se amplían a todo el periodo de contratación navideña e incluso a las rebajas de invierno.

Como es habitual en estas fechas, los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.); alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.

El perfil más buscado en la campaña del 'Black Friday' será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se precisarán cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Por comunidades, Cataluña, con 38.900 contratos, Madrid (35.400) y Comunidad Valenciana (unos 27.000 contratos) liderarán la creación de empleo en la campaña del 'Black Friday'. Les siguen Murcia y Andalucía, con más de 23.800 y 18.500 contratos, respectivamente.

En el otro extremo se sitúan Asturias (1.830 contratos), La Rioja (1.320 nuevos empleos), Baleares (1.000) y Extremadura, con 440 contratos.

Según Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras de contratación con respecto a 2018. Madrid registrará el mayor aumento, un 18%, seguida de Cataluña (+10,2%) y Castilla-La Mancha (+8,6%) y Comunidad Valenciana (+6,8%). Los menores avances corresponderán a Baleares y Extremadura, con crecimientos del 0,5%.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cantabria generará 3.250 empleos en Black Friday, un 1% más que 2018

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información