CANTABRIA, LíDER EN EL CRECIMIENTO DE SUS VENTAS

CANTABRIA, LíDER EN EL CRECIMIENTO DE SUS VENTAS


Imagen del articulo

Cantabria lideró el crecimiento del sector servicios en mayo, con un aumento de la cifra de negocios del 8,7 por ciento respecto al año anterior que superó en más de cuatro puntos el repunte medio nacional, del 4,3. El empleo en el sector, sin embargo, subió ligeramente por debajo, un 1,5 por ciento frente a un 1,8, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. También Cantabria se situó a la cabeza en el balance de la facturación de los cinco primeros meses del año, que subió un 8,7 por ciento mientras que de media en España se incrementó un 5,1.

El empleo siguió la misma tónica que en el balance interanual. En Cantabria repuntó un 1,3 por ciento hasta mayo y en el conjunto de las comunidades, un 2 %. Respecto a abril la subida de Cantabria fue del 0,6 % frente al 1,5 % nacional.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocio en mayo, que subió sobre todo en Cantabria, Extremadura (8 %), Murcia y Asturias, ambas con un 7,6. Los menores incrementos corresponden a Baleares, Canarias- un 1,3 % en las dos regiones, y Castilla La-Mancha, un 2,5.

También el empleo creció en todas, más en Extremadura (3,2 %), Comunidad Valenciana (2,8 %) y Navarra (2,4 %), y menos en Murcia (0,5 %), Aragón (0,6 %) y Castilla y León (0,8 %).

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cantabria, líder en el crecimiento de sus ventas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información