CANTABRIA LO PASA DE MIEDO

Halloween llenará esta tarde y noche las plazas y calles de la región con zombis terroríficos. El comercio también se ha apuntado a la fiesta.


31 de Octubre de 2018 - 11:39

La fiesta de Halloween se celebrará esta noche en diferentes países del mundo, y en Cantabria «está de subidón», según aseguró ayer el propietario de la tienda de disfraces El Informal, Carlos Hermoso. «Las ventas por Halloween crecen desde hace cuatro años, cada año suben un poquito más, hasta que se han equiparado a Carnaval». Desde hace días, por esta tienda entran niños y adultos que buscan dar «un buen susto» con su disfraz. «Compran carne artificial, látex, cicatrices y mucho maquillaje para darle realismo a la caracterización. La maquilladora de la tienda tiene la tarde casi completa».

Cuando se ponga el sol, un montón de adeptos a esta fiesta pagana saldrá a celebrarlo a fiestas privadas en casas, a bares o las fiestas que ha organizado cada Ayuntamiento a lo largo de la región y muchos colegios dieron el paso el viernes a las primeras vacaciones del curso con fiestas de disfraces, con los zombies y seres terroríficos como grandes protagonistas.

Los comercios, grandes y pequeños, han sido protagonistas este año por su implicación con la temática de Halloween, que han dedicado secciones específicas de sus locales a la nueva moda que ha llegado para quedarse. Aunque la fiesta es esta noche, desde hace semanas los escaparates de numerosos comercios se han transformado con calabazas, brujas y telas de araña.

Desde la la Federación del Comercio de Cantabria «queremos promover que cada año más comercios participen de esta tendencia y decoren sus locales», señaló Gonzalo Cayón, secretario general de Coercan. «Es un atractivo para el consumidor que se logra sin grandes inversiones, con algunos cambios y copiando ideas. El resultado anima al cliente a visitar la tienda y comprar», apuntó Cayón, que puso el ejemplo de como ha llegado «el efecto Halloween» a la localidad de Colindres, «que está realmente espectacular con todos los comercios decorados».

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Halloween en Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información