CANTABRIA TIENE LOS PEORES SUELDOS DE ESPAñA: 20.371 EUROS ANUALES DE MEDIA

La región está por debajo de la media nacional, que asciende a 23.478 euros


Imagen del articulo

Cantabria es la comunidad con el salario medio más bajo de todo el país. Según un informe de la empresa especializada en ofertas de empleo, Infojobs, nuestra región cerró 2018 con un promedio de sueldo bruto de poco más de 20.300 euros, lejos de los 23.500 de media de salario en España.

Hay que decir que en Cantabria se registró el segundo crecimiento nacional respecto a un año antes, crecimiento de un 6,2 por ciento. Aún así, aún estamos bastante lejos de comunidades vecinas. En Asturias, de media, un trabajador cobra más de 23.000 euros brutos anuales, en el País Vasco, casi 24.000, en Galicia, también poco más de 23.000. Incluso si nos comparamos con La Rioja, aún estamos en 2.000 euros menos.

A pesar del triunfalismo cada vez que se recorta la lista de desempleo por parte de los dirigentes del ejecutivo, lo cierto es que el mercado laboral autonómico sigue siendo muy precario, muy inestable, con excesiva temporalidad y con sueldos bastante bajos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CANTABRIA TIENE LOS PEORES SUELDOS DE ESPAñA

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información