CANTABRIA,SEGUNDA REGIóN CON MAYOR DESCENSO EN CREACIóN DE EMPRESAS EN AGOSTO


11 de Octubre de 2017 - 11:29
Imagen del articulo

Cantabria fue la segunda comunidad en la que más cayó la creación de empresas en agosto respecto al mismo mes del año anterior, un 39,1 por ciento, pero también fue la segunda en la que más se redujo la disolución de sociedades mercantiles, un 52,4 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España la creación de empresas retrocedió de media un 7,8 por ciento, mientras que el número de empresas disueltas se redujo un 0,9.

Según la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE, en Cantabria se crearon 39 empresas mercantiles en agosto, lo que supone un descenso del 39,1 por ciento respecto al mismo mes de 2016. Fue la segunda caída más acusada entre las comunidades, después de la de La Rioja, del 48,6 por ciento.

En agosto se disolvieron diez empresas en la región, un 52,4 por ciento menos que doce meses antes, el segundo mayor porcentaje de descenso tras el registrado en la Comunidad Foral del Navarra, del 90 por ciento.

El capital total desembolsado en las 39 sociedades mercantiles creadas en agosto, todas ellas limitadas, fue de 388.000 euros.

Otra doce sociedades ampliaron ese mes su capital en la comunidad autónoma, por una cuantía global de 3,1 millones de euros.

De las diez que se disolvieron, ocho lo hicieron de forma voluntaria y en otro de los casos, por fusión. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Estadistica creación de empresas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información