CANTUR ACHACA 8.000 TURISTAS MENOS EN CABáRCENO Y F. Dé A PREVISIóN DE TIEMPO


02 de Abril de 2018 - 10:43
Imagen del articulo

El Parque de Cabárceno ha recibido desde el jueves 25.605 visitantes y el Teleférico de Fuente Dé casi 6.000 usuarios, pero estas cifras suponen alrededor de 8.000 turistas menos que en la Semana Santa de 2017, porque ha habido un día menos de fiesta y, según Cantur, por el mal pronóstico de meteorología.

El director de la empresa regional que gestiona los recursos turísticos, Javier Carrión, ha destacado que la afluencia ha sido "buena", a pesar del "impacto brutal que las previsiones meteorológicas han tenido en todas las instalaciones" de Cantur, situadas en su mayoría al aire libre.

Según ha dicho, a los turistas, "como es lógico, le gusta disfrutar de las instalaciones con buen tiempo". "La gente tiene ganas de venir a Cantabria y lo único que les puede frenar es la climatología", ha señalado Carrión.

Aun así, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno registró el pasado viernes el mayor número de visitantes de los últimos diez años y batió todos los récords anteriores.

La instalación "estrella" de Cantur ha acumulado desde el jueves 25.605 visitantes, un 13,36 % menos que el año pasado cuando alcanzó los 29.552. En concreto, en la jornada de hoy, han accedido al parque un total de 6.314 personas.

Este descenso, según el director de Cantur, "es del todo achacable" a la previsión meteorología, "que no ha sido la más adecuada", aunque el viento no ha impedido disfrutar de las instalaciones.

Una circunstancia, ha añadido Carrión, que ha hecho imposible superar la cifra de afluencia de 2017, que ya de por sí estaba por encima de las de años precedentes.

Mientras, a las instalaciones de Fuente Dé han acudido hoy 1.316 personas, que sumadas a las registradas entre el jueves y el sábado hacen un total de 5.991, 4.097 menos que en las mismas fechas de 2017, o lo que es lo mismo un 33 % menos.

"En Fuente Dé el impacto de las previsiones meteorológicas ha sido brutal", ha insistido el director de Cantur.

Respecto a la estación de esquí de Alto Campoo, que el pasado año no estaba abierta en este puente, ha contado durante toda la Semana Santa, incluyendo la jornada del jueves, con 13.226 esquiadores. Hoy la cifra ha sido de 2.167 y, como en Fuente Dé, "la meteorología ha jugado una mala pasada".

Sin embargo, desde que la estación abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre ya son 109.111 las personas que han hecho uso de sus instalaciones y 117 los días en los que se ha podido disfrutar de las pistas de esquí, ambas cifras muy por encima de las registradas en las dos temporadas anteriores, ya que el año pasado por estas fechas Alto Campoo ya había cerrado.

"Las previsiones meteorológicas no han sido buenas y eso ha influido sobremanera en la afluencia de visitantes porque la climatología tampoco ha sido muy mala", ha recalcado Carrión.

Según ha apuntado, "no ha habido un sol radiante y sí bastante viento fuerte en la parte alta", pero el tiempo "no ha sido tan nefasto como habían anunciado".

Por parte de la Asociación Empresarial de Hostelería, se ha apuntado que la ocupación media en la región ha estado en torno a un 80 %, unos diez puntos menos que el pasado año, cuando el puente fue de cuatro días. La menor ocupación ha implicado menores ingresos en el sector esta Semana Santa. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cantur

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información