CARRANCIO ASEGURA QUE PRC, PSOE Y CIUDADANOS SUBEN IMPUESTOS Y LOS CáNTABROS PAGARáN 20 MILLONES MáS


11 de Diciembre de 2018 - 15:57
Imagen del articulo

El diputado del Grupo Mixto avanza que de no admitir sus enmiendas fiscales votará en contra del documento de 2019

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, asegura que el pacto suscrito entre el PRC, PSOE y Ciudadanos para aprobar el presupuesto de 2019 supone aumentar los impuestos a los cántabros que pagarán 20 millones de euros más y avanzó que votará en contra de este documento económico.

Carrancio indicó que “con este acuerdo los tres partidos solo bajan los impuestos de Donaciones y Sucesiones para familiares entre padres e hijos y entre hermanos y en el resto pagarán entre el 7 y el 34 por ciento, algo que no se toca”.

En el IRPF, según Juan Ramón Carrancio, tampoco bajan el impuesto, ya que solo piden tres bonificaciones, en gastos por guarderías, que como máximo se reducen 25 euros al mes; para las familias monoparentales, sobre 16 euros mensuales, y para quienes contraten empleados del hogar que supone como mucho 25 euros al mes.

El diputado regional indicó que a cambio retiran la deducción por gastos de enfermedad cuando se ganan más de 30.000 euros al año que según los casos puede suponer 70 euros al mes y además aparece alguna tasa nueva que no existía el año pasado.

Igualmente, Carrancio señaló que se suben dos impuestos, sobre los combustibles fósiles, alrededor de seis céntimos por litro, y para la Transmisión de Viviendas de segunda mano por debajo de 300.000 euros. De hecho para aquellas viviendas que cuesten hasta 120.000 euros pagarán un 8 por ciento, hasta 200.000 euros un 9 y un 10 por ciento para las que superen este precio. De igual forma, PRC, PSOE y Ciudadanos han eliminado la bonificación para quien gane menos de 30.000 euros al año, recordó Carrancio.

“En definitiva, la situación para los bolsillos de los cántabros no mejora de forma considerable”, declaró Carrancio.

En el caso de que admitan sus enmiendas parciales fiscales, el diputado regional adelantó que apoyará el presupuesto regional del año que viene.

Por ello, Carrancio pide la eliminación del impuesto de Donaciones y Sucesiones en todos los casos y no solo para familiares directos como pide Ciudadanos.

En cuanto al impuesto de Transacciones de Bienes Inmuebles, el diputado del Grupo Mixto exige que el tipo impositivo sea del 8 por ciento para aquellos bienes de menos de 300.000 euros y no del 10 por ciento como pretende el Gobierno regional en la actualidad.

En lo referente al impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Carrancio solicita dos puntos en los dos tramos más bajos, de tal forma que hasta 12.420 euros anuales se sitúe al 7,5 por ciento frente al 9,5 actúe y disminuya del 12 al 10 por ciento hasta 20.000 euros al año.

En el impuesto de Patrimonio, el diputado del Grupo Mixto reclama que Cantabria aplique el tipo máximo que recomienda el Estado, ya que en el presente la Comunidad Autónoma está un 20 por ciento por encima.

“Esto ocasiona el traslado de patrimonio a otras Comunidades Autónomas y supone menos recaudación para las arcas de Cantabria”, incidió.

Carrancio no se olvidó de pedir que se incluya en la Ley de Acompañamiento la modificación de la Ley de Caza de 2016 para que entre en vigor el día 1 de enero de 2019.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información