CARRANCIO NO CREE EN LAS RAZONES PARA DESTITUIR AL INTEVENTOR GENERAL Y SU EQUIPO


13 de Marzo de 2018 - 14:40
Imagen del articulo

El diputado del Grupo Mixto atribuye la decisión a informes de estos técnicos que no han sido del agrado del consejero

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, declaró hoy que no cree en las razones para destituir al interventor general del Gobierno de Cantabria y a su equipo presentadas por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE). Carrancio, durante su intervención en la comisión, atribuyó la decisión a que los informes elaborados por estos técnicos no han sido del agrado del consejero.

El diputado del Grupo Mixto recordó el informe emitido sobre el pago de sobresueldos indebidos a cinco trabajadores de la empresa pública Sogiese, dependiente de esta consejería, y que todavía no se han reintegrado a las arcas regionales.

Carrancio hizo hincapié también en los informes sobre la Oficina de Proyectos Europeos y el Año Santo Lebaniego e incluso de las posibles irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud con empresas del País Vasco.

Juan Ramón Carrancio remarcó que no es creíble que se cese al interventor general por motivos relacionados con la financiación autonómica, cuando es el único profesional de su equipo que ha publicado sobre financiación autonómica junto a personas de reconocido prestigio y se encuentra incluido en el grupo de expertos reunido para la actual negociación.

Cambiar a su equipo ante la próxima implantación de la nueva contabilidad pública, tampoco tiene veracidad para Carrancio por cuanto entre los cesados se encuentra un subdirector general que ha sido profesor de contabilidad
pública en la Universidad de Cantabria, y además no encuentro a nadie con ese perfil técnico en el nuevo equipo.

El diputado regional incidió en que es llamativo que el consejero mantuviese en el cargo al interventor general al inicio de la legislatura y transcurridas tres cuartas partes decida destituirlo junto con el subdirector de control financiero.

“Espero que el consejero dé una explicación mínimamente convincente, a diferencia de las que ha dado hasta ahora, o pensaremos que obedece a un intento de ocultar asuntos posiblemente irregulares de su gestión y evitar
informes que no le agradan”, señaló Carrancio.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información