CARRANCIO PIDE REFORZAR EL JUZGADO DE SANTANDER Y APOYA A ABOGADOS Y PROCURADORES DE OFICIO


12 de Diciembre de 2018 - 16:56
Imagen del articulo

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha presentado enmiendas parciales a la Consejería de Presidencia y Justicia consistentes en dotar de personal de refuerzo al Juzgado de Primera Instancia nº 2Bis de Santander dedicado a resolver cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios que en estos momentos está colapsado.

También, reclama el apoyo al programa iniciado este año por la Asociación Profesional de Guardias Civiles en coordinación con la Policía Federal de México para prevenir y luchar contra el tráfico de mujeres y, en especial, de niñas. Ya el año pasado el programa estuvo dotado con 15.000 euros estrictamente para gastos. “El personal de Justicia que colabora, incluidos jueces y los miembros de los Cuerpos de Seguridad trabajan de forma altruista y se pide que la partida aumente hasta los 20.000 euros, ya que el año pasado resultó insuficiente”, explicó Carrancio.

El diputado regional apoya reforzar las partidas para pagar a los abogados y procuradores de oficio y el inicio de la rehabilitación del Convento de las Clarisas.

Respecto a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Carrancio ha presentado enmiendas para mantener el programa de desarrollo gitano que, en su opinión, está obteniendo unos resultados muy alentadores, y para prestar más cobertura a enfermos y familiares afectados por trastornos mentales debido a que la Administración presta una atención muy deficiente en la actualidad.

Además, adelantó que coincide en fomentar las energías renovables, divulgar y formar a la población sobre las especies exóticas invasoras, ayudas a paliar los efectos de la violencia de género, mientras que también se muestra favorable a mejorar el Campo de San Justo e implementar medidas para resolver el abandono que padecen las instalaciones del Ciclo del Agua.

En cuanto al gasto, Carrancio apoya el fondo de Cooperación municipal para ayudar a los municipios más despoblados a cumplir con sus obligaciones, teniendo en cuenta que casi el 90 por ciento de la población se concentra en los veinte más poblados de los 102 que tiene Cantabria.

También se muestra partidario de que el ICAFF elabore un informe sobre la eficacia económica del sector público institucional y se remita al Gobierno regional y al Parlamento, a pesar de que el consejero de Economía, hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha ignorado olímpicamente el informe de la AIREF para reducir gastos en las empresas y fundaciones públicas.

Igualmente, Carrancio quiere conocer las causas por las que Sota no ha cumplido con la Ley que obliga a pagar a los proveedores en un plazo determinado, motivo por el que apoya presentar un Plan que le fuerce a cumplir con la Ley.

En lo referente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Juan Ramón Carrancio criticó que abundan las partidas opacas que no se sabe muy bien en qué ni cómo se va a gastar. “Nos encontramos con partidas que en teoría son para fomentar el empleo, que en la práctica sirven para comprar votos”, indicó.

Asimismo, recordó a Sota que venía con dos subidas de impuestos del brazos, una regalo de populares y Ciudadanos sobre los combustibles y otra de iniciativa propia.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información