CARRANCIO PIDE UNA LEY DE IGUALDAD QUE CONSAGRE LA IGUALDAD REAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES


01 de Marzo de 2019 - 18:11
Imagen del articulo

El diputado en el Parlamento de Cantabria ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expuesto las graves deficiencias que bajo su punto de vista incluye la Ley propuesta por el PSOE.

El diputado, acompañado de Cora Vielva, en representación del partido OlaCantabria y del grupo de trabajo encargado de la materia de igualdad, aseguró que “es necesario que Cantabria cuente con una Ley efectiva de Igualdad entre mujeres y hombres que acabe con la situación de discriminación y desigualdad que aún existe en la actualidad”.

Carrancio incide en este aspecto “entendemos que el objetivo de una Ley de estas características debe ser conseguir la igualdad real y proteger los derechos tanto de mujeres como de hombres”

Según el diputado la Ley redactada por el Partido Socialista no cumple con ese objetivo, muy al contrario, consagra la desigualdad de oportunidades entre personas de diferente género. Además, el grupo de trabajo de OlaCantabria entiende que hay varios artículos que contravienen preceptos de la Constitución española y de otras leyes, como por ejemplo la Ley de Función Pública.

El diputado ha presentado 106 enmiendas que afectan a 60 artículos, de un total de 154 que componen la Ley, con la intención de mejorarla, al no admitirse nignuna entiende imposible apoyar con su voto dicho texto.

OlaCantabria y el diputado entienden que se pretende aprobar la Ley en periodo preelectoral para ser utilizada mediáticamente, quedando en un segundo plano su utilidad real y los intereses de las personas a las que afecta. Carrancio también entiende que el apoyo recibido por otras fuerzas políticas, que no son favorables a los planteamientos de la futura norma, se debe a la posible presión mediática y no a que esta sea realmente beneficiosa.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información