CARRANCIO PRESENTó ENMIENDAS PARCIALES A LOS PRESUPUESTOS DE 2019 PARA BAJAR MáS LOS IMPUESTOS


30 de Noviembre de 2018 - 18:29
Imagen del articulo

El diputado regional pide rebajar Sucesiones y Donaciones, Transacciones de Bienes inmuebles, Patrimonio e IRPF

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha señalado que quiere bajar más los impuestos con una propuesta más ambiciosa que la pactada entre el Gobierno regional y Ciudadanos que deja como resultado la rebaja medio impuesto en enero, Donaciones y Sucesiones; otro para dentro de dos años, en el caso del IRPF, y permiten aumentar otros dos, transmisiones patrimoniales y combustibles.

“En definitiva, la situación para los bolsillos de los cántabros no mejora gran cosa con respecto a la situación anterior”, declaró Carrancio, quien añadió que de mantenerse esta situación su voto será en contra a los presupuestos de 2019.

Por este motivo, Carrancio ha registrado hoy, viernes, 20 enmiendas parciales, cinco fiscales y 15 sobre gastos, al presupuesto regional de 2019 en el Parlamento de Cantabria.

Respecto a las enmiendas fiscales, Carrancio pide la eliminación del impuesto de Donaciones y Sucesiones en todos los casos y no solo para familiares directos como pide Ciudadanos.

En cuanto al impuesto de Transacciones de bienes inmuebles, el diputado regional exige que el tipo impositivo sea del 8 por ciento para aquellos bienes de menos de 300.000 euros y no del 10 por ciento como pretende el Gobierno regional en la actualidad.

En lo referente al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Carrancio solicita dos puntos en los dos tramos más bajos, de tal forma que hasta 12.420 euros anuales se sitúe al 7,5 por ciento frente al 9,5 actúe y disminuya del 12 al 10 por ciento hasta 20.000 euros al año.

En el Impuesto de Patrimonio, el diputado del Grupo Mixto reclama que Cantabria aplique el tipo máximo que recomienda el Estado, ya que en el presente la Comunidad Autónoma está un 20 por ciento por encima.

“Esto ocasiona el traslado de patrimonio a otras Comunidades Autónomas y supone menos recaudación para las arcas de Cantabria”, incidió.

Carrancio no se olvidó de pedir que se incluya en la Ley de Acompañamiento la modificación de la Ley de Caza de 2016 para que entre en vigor el día 1 de enero de 2019.

En cuanto al gasto, las 15 enmiendas parciales presentadas suponen un importe de 3,2 millones de euros e inciden en asuntos sociales en su mayor parte.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información