CARRANCIO VUELVE A DENUNCIAR LA ESCASA INVERSIóN EN OBRAS PúBLICAS


14 de Diciembre de 2018 - 10:17
Imagen del articulo

El diputado del Grupo Mixto pidió más dinero para la modernización del matadero de Torrelavega

También reclama 200.000 euros para instalar hierba artificial en el campo de fútbol Vicente Miera y adecentar sus instalaciones

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha vuelto a insistir en la escasa partida presupuestaria con que cuenta la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para invertir en Cantabria.

“El principal problema es la falta de dinero a lo que se añade los largos tiempos de tramitación de cualquier proyecto y el hecho de que el Gobierno regional solo va a gestionar una parte dadas las elecciones de mayo”, comentó Carrancio.

El diputado regional se mostró contrario  a que las viviendas del parque público se destinen al apoyo de los jóvenes emprendedores. En su opinión “el objetivo prioritario de la política de vivienda pública en Cantabria debe ser promover una vivienda digna donde vivir a aquellos a quienes no se lo permitan sus recursos”, recalcó.

Por otro lado, Carrancio se mostró favorable a garantizar la accesibilidad a los edificios, especialmente a las personas con discapacidad, e impulsar un programa para ayudar a disminuir la tasa de paro juvenil. “Una tasa totalmente disparatada que refleja uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la juventud, la falta de trabajo que trae aparejadas la ausencia de cualquier proyecto vital a largo plazo ante la falta de perspectiva”, explicó.

En cuanto a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Carrancio también criticó la falta de dinero.

En sus enmiendas parciales, el diputado del Grupo Mixto pide fomentar la recría de ganado autóctono que existía ya en presupuestos anteriores y aumentar la partida destinada a la modernización del matadero de Torrelavega, “en cuyo trámite la Consejería se está retrasando ya con respecto a sus propios compromisos”.

Asimismo, Juan Ramón Carrancio apoya incrementar la lucha contra el plumero argentino entre varias asociaciones en lugar de una en exclusiva; colaborar en el equipamiento del Seprona y ayudar a en la reposición tras un vacío sanitario.

En referencia a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Carrancio solicita dotar de una partida para convocar el concurso de ideas para construir el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, ahora que ya hay emplazamiento definitivo, así como otra para aumentar la actividad del Ateneo de Santander.

Igualmente, reclama 200.000 euros para instalar hierba artificial en el campo de fútbol Vicente Miera y adecentar sus instalaciones y facilitar los entrenamientos a los niños. También, anunció que apoya las enmiendas parciales dirigidas a fomentar el deporte femenino y aumentar la protección del patrimonio.

El diputado regional apuesta por luchar contra el acoso escolar y se desarrollen programas de trabajo con más de amplitud que hasta ahora, de forma que pueda dotar, tanto a las familias de los implicados, a los niños y a los profesionales de la enseñanza de los medios, las herramientas y los métodos necesarios para acabar con el problema.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información