CASTRO REFORZARá SERVICIOS EN LA POLICíA LOCAL

El equipo de gobierno municipal tramitará una propuesta para gratificar horas extras


Imagen del articulo

El equipo de gobierno municipal tramitará su propuesta de gratificar las horas extraordinarias de la Policía Local, con el fin de reforzar servicios y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos mientras se proveen plazas vacantes. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Personal, se toma ante la imposibilidad de solucionar las carencias de personal en el departamento de policía a través de la contratación de interinos u otra alternativa.

La cobertura de las plazas vacantes en la Policía Local, así como en otros puestos municipales, está supeditada a la tramitación de una Oferta Pública de Empleo. Para ello, previamente, debe ser aprobado en presupuesto y que se conozcan las tasas de reposición que marcan los límites de la contratación de personal en las entidades locales, que se establecen en los Presupuestos Generales del Estado.

CastroVerde ha trasladado su propuesta de bolsa para incrementar las horas extras de la Policía Local a la mesa de negociación a la que, por segunda vez en la última semana, no ha asistido la Junta de Personal (UGT, CCOO, CSIF y APLB). Ante esta falta de asistencia no comunicada oficialmente ni justificada, la presidenta de esa mesa ha decidido tratar el tema con los cuatro técnicos y representantes de la administración presentes en la mesa.

El objetivo de la Concejalía de Personal era negociar y concretar con los sindicatos las condiciones específicas en que los policías podrán adherirse de forma voluntaria a esta bolsa, que en su día fue propuesta por la propia Junta de Personal. Así, durante el tiempo en que permanezcan sin cubrir todas las vacantes que se han producido y resultarán en el departamento en 2019 y 2020, se podrán gratificar los servicios extraordinarios a los agentes que motu propio lo soliciten.

El documento que se tramitará incluye un precio por hora de 1,2 euros en jornada normal y de 1,7 para la hora en jornada festiva, si bien, la propuesta deberá ser fiscalizada e informada por el interventor municipal, y aprobada después por el pleno municipal.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El equipo de gobierno municipal tramitará una propuesta para gratifica

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información