CASTRO URDIALES REGISTRO AYER EL MAYOR íNDICE DE PRECIPITACIóN ACUMULADA DEL PAíS


12 de Enero de 2018 - 11:14
Imagen del articulo

Castro Urdiales, que ha sufrido inundaciones por las intensas lluvias, es donde más precipitación acumulada se han registrado ayer en todo el país, con 50,8 mm, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás de Castro Urdiales, son varias localidades vascas las que registran la mayor precipitación acumulada: Amorebieta, Abadiño, Punta Galea y Forua, en Vizcaya, Aramaio, en Álava, Sopuerta, también en Vizcaya, y Elgoibar (Guipúzcoa).

En Cantabria, por detrás de Castro Urdiales, Treto (Bárcena de Cicero) y el Alto Miera, en Soba, son los puntos con más precipitación acumulada, pero con valores bastante inferiores (29,2 mm y 25 mm).

Además, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabriacoordino ayer un total de 22 incidencias derivadas de 35 llamadas relacionadas con el temporal de viento y nieve que azota Cantabria, y en su mayoría ocasionadas por la nieve.

Se han producido 35 llamadas relacionadas con el temporal de viento y nieve que azota Cantabria, la mayoría por la nieve.

De las incidencias coordinadas destacan la caída de un poste telefónico en Suances, piezas metálicas y contenedores en la calzada en Santander y ramas caídas en las carreteras CA-256 y N-634. No se han producido daños personales.

Los Bomberos de Santander han informado a Efe que han tenido tres salidas por las intensas lluvias y el viento: por un tejado en mal estado, un desprendimiento de fachada y problemas en el canalón de un edificio.

Los avisos amarillos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria concluyeron a lo largo de ayer noche, así como el naranja por fenómenos costeros adversos que estaban vigente hasta las 21.00 horas, momento en el que se activo el amarillo hasta las 00.00 horas. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El tiempo hoy

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información