CASTROVERDE TACHA DE INJUSTIFICADA LA DENUNCIA DE OLACANTABRIA

la renovación de la maquinaria del servicio de limpieza viaria cuenta con el aval de los técnicos municipales


Imagen del articulo

CastroVerde aclara que el acuerdo para la renovación de maquinaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, aprobado por el pleno el pasado 11 de octubre, contó con los pertinentes informes técnicos y jurídicos. El partido que gobierna el Ayuntamiento de Castro ha salido al paso de las declaraciones del candidato de Ola Cantabria a la alcaldía, donde pone en duda la gestión del proceso.

El pliego suscrito en 2010 obligaba a la empresa, durante la vigencia del contrato, a renovar la maquinaria necesaria para prestar el servicio. Es por ello que al amortizarse esas herramientas, los técnicos del Consistorio determinaron qué maquinaria era susceptible de renovación (principalmente los vehículos), encomendando a la empresa su entrega.

Los funcionarios valoraron el listado, ajustando sus precios a los de mercado, 2.716.000 euros que la empresa estaba obligada a suministrar según el contrato, sin que supusiera un coste adicional para el Ayuntamiento. Llegados a este punto, se procedió a requerir los informes de Secretaría e Intervención, que dieron su visto bueno al procedimiento, para poder después aprobarlo en pleno.

Tras el acuerdo, la empresa ya ha proporcionado gran parte del nuevo material, como los sopladores eléctricos, las nuevas barredoras, vehículos ligeros, un tractor, una fregadora de aceras que está a punto de llegar y los nuevos camiones de recogida que está previsto lleguen en el mes de julio, todo condicionado por los plazos de entrega de los fabricantes.

CastroVerde puntualiza también que recientemente se han clasificado en pleno las ofertas que se presentaron al concurso del CastroBus, pero no se ha adjudicado el servicio como mal informa el denunciante, que pretende acceder al Ayuntamiento sin conocer trámites elementales, ni preocuparse en recoger información al respecto antes de verter acusaciones tan graves, señala el equipo de gobierno.

Por todo ello, estas declaraciones están injustificadas y sólo pueden buscar un protagonismo electoral que no se ha conseguido ni con propuestas interesantes para la ciudadanía ni con una contrastada capacidad de gestión del denunciante, cualidades que –según CastroVerde– se ha ganado a base de trabajo esta formación política desde su creación hace ocho años, y que constituyen un aval para seguir mejorando la ciudad al frente del Ayuntamiento.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CASTROVERDE TACHA DE INJUSTIFICADA LA DENUNCIA DE OLACANTABRIA

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información