CERCA DE UN MILLóN DE PERSONAS HAN PEREGRINADO A SANTO TORIBIO DE LIéBANA


19 de Abril de 2018 - 11:40
Imagen del articulo

Cerca de un millón de peregrinos han pasado por la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio con motivo del Año Santo Lebaniego que termina el domingo, con voluntad de dar continuidad a las peregrinaciones a este enclave, que conserva el mayor fragmento de la Cruz de Cristo, el "Lignum Crucis".

El vicario general de la Diócesis de Santander, Sergio Llata, ha destacado que el monasterio de Santo Toribio debe seguir siendo un lugar de peregrinación para adorar el "Lignum Crucis" y ha asegurado que la repercusión que tiene hoy este lugar es tan importante "que negarlo o silenciarlo" no sería natural.

Sergio Llata ha hecho balance junto al vicario pastoral, Ricardo Alvarado, de este Año Santo Lebaniego, que se ha celebrado a la vez que otras cuatro efemérides de estas características en España: el Año Santo de Caravaca de la Cruz, el Año Santo de San Fermín, el Año Santo Vicentino, y el de la Santina.

El vicario general ha destacado que alrededor de un millón de peregrinos han traspasado la Puerta del Perdón y 1,2 millones de personas ha llegado a Liébana. Se han editado 15.000 credenciales, de las cuales 12.000 se han repartido a peregrinos que han hecho alguna parte del Camino, y han sido 5.000 los autobuses que se han acercado al monasterio, a lo que hay que sumar las familias y particulares que han ido en sus vehículos.

El domingo que viene, 22 de abril, se cerrará la Puerta del Perdón con una misa del peregrino que presidirá el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y que concelebrarán el obispo de Oviedo, Jesús Sanz, el de León, Julián López, y del Astorga, Juan Antonio Menéndez. También estarán el obispo de Palencia, Manuel Herrero, anterior vicario general de la Diócesis de Santander, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, además del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y otras autoridades.

Éste ha sido el 75 Año Jubilar desde que esta efemérides comenzó a celebrarse hace más de 500 años en el monasterio de Santo Toribio de Liébana. El próximo Año Santo Lebaniego se celebra en 2023, cuando el 16 de abril vuelve a caer en domingo. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Año Jubilar Lebaniego

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información