COMERCIANTES DE NUEVA CIUDAD CREAN UNA "CADENA DE SEGURIDAD" CONTRA LOS ROBOS


11 de Agosto de 2017 - 11:26
Imagen del articulo

Los comerciantes de Nueva Ciudad han creado una "cadena de seguridad" a través de un grupo privado de Whatsapp, con el fin de defenderse contra los huertos y robos en sus establecimiento, comunicándose cualquier incidencia o sospecha para luego denunciarla a la Policía.

Esta "cadena de seguridad" está promovida y amparada por la asociación de comerciantes ante el incremento de los hechos delictivos en los establecimientos, y en los escasos tres meses que lleva en funcionamiento ha conseguido, según sus impulsores, frustrar cinco robos y ayudar a detener a una persona.

En una rueda de prensa, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el presidente de la asociación de comerciantes, Ángel Saiz, han detallado que esta "cadena de seguridad" se complementará en los próximos días con una campaña de concienciación dirigida a los establecimientos y vecinos.

Según Saiz, esta campaña pretende que tanto comerciantes como ciudadanos se comuniquen cualquier hecho que ocurra en el barrio o la presencia de personas sospechosas, a fin de prevenir a todo el grupo que se sume a la iniciativa, y posibilitar que la asociación lo comunique a las fuerzas policiales.

La campaña de concienciación se hará visible con la colocación de carteles informativos en los distintos establecimientos el barrio adheridos, en los cuales se llama a la colaboración ciudadana para acabar con los robos y hurtos en el barrio.

Saiz ha insistido en los "buenos resultados" que ha dado la experiencia de la "cadena de seguridad", que ahora se pretende potenciar incorporando a más comercios del barrio y también a ciudadanos particulares.

Según Pérez Noriega, el objetivo de esta actuación es conseguir "un barrio más seguro" y también evitar las pérdidas económicas que los hurtos y robos causan a los comercios. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cadena Seguridad Nueva Ciudad

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información