COMITé DE PARQUES Y JARDINES "DUDA" DE QUE EL PP ESTé VELANDO "DE VERDAD" POR LOS TRABAJADORES

Trabajadores del servicio de Parques y Jardines de Santander se han vuelto a movilizar este miércoles


Imagen del articulo

El presidente del comité de empresa, Óscar González (USO), ha insistido en las "rarezas e irregularidades" que se están dando en el proceso de adjudicación del servicio y en el análisis de la propuesta mejor valorada, la de la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa, que ofrece una baja del 17% sobre el presupuesto de licitación, con lo que solo se cubre "un tercio de la maquinaria actual" y "justo el dinero para pagar las nóminas".

Según ha advertido, aunque la alcaldesa, Gema Igual, defienda que el equipo de Gobierno ha velado por los trabajadores y sus derechos en el pliego de condiciones incluyendo la subrogación de la plantilla, en el articulado también han planteado que "por cuestiones tecnológicas pueda haber reducción de personal" por lo que "con un robot podrían justificar echar a 20 personas".

González ha señalado que el próximo 15 de febrero se cumple un año de la finalización de la prórroga del contrato a la actual concesionaria del servicio de Parques y Jardines y "ya debería conocerse la nueva adjudicataria" pero no ha sido así y el Consistorio no sólo continúa analizando la documentación de la posible adjudicataria sino que además le ha reclamado información adicional.

Para el comité de Parques y Jardines, esa información adicional al informe de solvencia económica genera "aún más dudas y resquemor" en la plantilla, que cree que esa nueva documentación requerida a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa evidencia "que algo no cuadra" o "no da" para prestar el servicio con la "calidad actual". Por ello, González ha enfatizado que la plantilla va a "seguir advirtiendo que se está jugando con el futuro de 200 familias y con el mantenimiento de unos jardines de calidad en Santander".

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Trabajadores de Parques y Jardines se han vuelto a movilizar.

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información