COMITé Y ASCáN LLEGAN A PREACUERDO PARA EVITAR HUELGA DE BASURA EN SANTANDER


19 de Julio de 2017 - 11:02
Imagen del articulo

Ascán Geaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras de Santander, y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo para evitar la huelga de basuras, que se había convocado a partir del próximo viernes día 21, cuando se inician las fiestas.

El preacuerdo solo lo ha firmado USO, y el resto de fuerzas sindicales del comité están a la espera de que se someta a una asamblea de trabajadores que está prevista para mañana jueves al mediodía, según han señalado a Efe fuentes próximas a la negociación.

El comité de empresa lo componen seis miembros de USO, tres de Siltra, dos de UGT y dos de CCOO.

La huelga se convocó por razones de reivindicación de mejoras salariales y medidas de conciliación, y para la consolidación de empleo.

La representación de los trabajadores denunciaba pérdida del poder adquisitivo, según destacaba, "después de cuatro años de congelación salarial y una rebaja de sus tablas en el año 2013".

También rechazaba una paulatina reducción de plantilla pactada entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa hasta el año 2019. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Semana Grande Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información