CONSEJOS PARA HACER UNA MALETA PERFECTA


13 de Junio de 2018 - 18:43
Imagen del articulo

Viajar está a la orden del día y cada vez es mayor la necesidad de hacerlo de una forma ligera. Según el transporte en el que se viaje o el espacio disponible, la situación puede adquirir tintes dramáticos. No importa tanto qué meter en la maleta sino cómo organizarlo. Lefrik, la marca de moda y complementos ECO, da las claves para realizar la maleta perfecta y sugiere sus mejores #ECObags para que, además de viajar de forma inteligente, se ayude al planeta

Planificar bien el viaje. Antes de empezar a empaquetar hay que tener claro qué tipo de viaje se quiere hacer, planear cada detalle; es básico estudiar las ciudades o zonas que se visitarán y el clima de cada una de ellas. No es lo mismo limitarse a recorrer una ciudad que combinar rutas urbanas con excursiones de montaña o con jornadas de playa. Para salir de dudas, hay que utilizar guías, foros de viajeros y estar al tanto de la actualidad. Es bueno hacer una lista de deseos según el destino; un listado de lo que se planea llevar. Empezar con lo más básico como la ropa interior, los productos de aseo personal, los complementos electrónicos o las medicinas e ir añadiendo. Un truco que funciona para no llevarse el armario a cuestas es hacerse looks cerrados: por cada parte de abajo meter dos o tres de arriba para tener outfits para varios días. Hay que elegir la ropa y complementos más adecuados, si la idea es visitar un país con costumbres más conservadoras, hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar el vestuario. Si habrá importantes cambios de temperatura, hay que introducir prendas más variadas; es bueno elegir las piezas que combinen más entre sí.

Hay que evitar todo aquello innecesario, no cargar en exceso el equipaje; además de la incomodidad de arrastrar una maleta de objetos superfluos se corre el riesgo, si se viaja en avión, de sobrepasar los límites de peso; si se factura el equipaje, hay que ser cauto y no viajar con documentación importante en la maleta, para ahorrar posibles contratiempos. Un buen consejo es colocar sobre la cama lo que se planea llevar, situar de forma ordenada todas las pertenencias previstas para empaquetar, permite visualizar lo que llevar y hacer criba. Por último, seguir un orden es fundamental. Hay que empezar colocando la ropa que se arrugue menos, como jeans, zapatos o neceser y reservar la parte superior a las prendas más delicadas. Si el viaje es largo, se recomienda poner la ropa en bolsas al vacío, reducirán el espacio y la ropa llegará en condiciones óptimas. También, hay que tener en cuenta que es muy probable la posibilidad de volver con algún que otro souvenir, es conveniente dejar algún espacio previo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

La maleta perfecta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información