CORA VIELVA CALIFICA DE MUY GRAVE EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL ESCENARIO SANTANDER


09 de Agosto de 2018 - 12:43
Imagen del articulo

La concejala del Ayuntamiento de Santander señaló que solo se multa con 500 euros a la empresa concesionaria, a pesar de poner en riesgo la vida de muchas personas

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha calificado de muy grave que la empresa concesionaria de Escenario Santander, Del Fuego Booking, incumpla el pliego de condiciones del Ayuntamiento.

Vielva señaló que el Ayuntamiento solo ha sancionado con 500 euros a esta empresa por apagar las alarmas, ocupar los pasillos de evacuación con mesas de catering y camareros e instalar una cocina, a pesar de poner en riesgo la vida de numerosas personas que acuden a los conciertos, actos y espectáculos en este edificio. “Si llega a suceder un incendio no puede salir nadie por los pasillos de evacuación, algo que comprobó el inspector con sus propios ojos”, incidió.

Para la concejala, el equipo de Gobierno municipal del PP no ha hecho sus deberes en unas instalaciones públicas a las que acuden personal municipal y numerosas personas. “Por este motivo, me preguntó quién va a sancionar al Ayuntamiento de Santander por incumplir las normas de seguridad”, indicó.

Además, esta sanción da la razón al sindicato USO, denunciante de la situación en Inspección de Trabajo, y también a mi persona por sacar a la luz pública las carencias existentes, indico Vielva. “A pesar de ello el concejal se Seguridad, el popular Pedro Nalda, me tachó de alarmista y decir falsedades y sin embargo se ha comprobado que todo es cierto”, recalcó,

En opinión de Cora Vielva esta sanción corrobora que Escenario Santander se ha funcionado de forma incorrecta durante muchos años y solo por medio de la denuncia del sindicato USO y mis declaraciones en prensa se ha logrado que se imponga esta sanción.

La concejala no entiende que el Ayuntamiento considere leve apagar las alarmas en los conciertos, dada la concentración de personas que tiene lugar en Escenario Santander. “El equipo de Gobierno del PP no pone en valor la vida de las personas en su pliego de condiciones para adjudicar la gestión de este edificio”, declaró Cora Vielva.

Por este motivo, se pregunta también qué si este percance es leve qué tiene que suceder para calificar una carencia de grave o muy grave.

“A la empresa adjudicataria del MAS se le sancionó con el 10 por ciento del total del contrato anual y se le quito dicho contrato y a la empresa de Escenario Santander solo le sanciona con 500 euros”, incidió.

Según Cora Vielva en el PP hay ciudadanos de primera y segunda. “Hay vecinos que por una infracción urbanística, sin riesgo para la vida de personas, sufren una multa muy alta y aquí solo debe pagar 500 euros”, recordó.

Por otro lado, Cora Vielva insiste en que el Ayuntamiento no tiene un plan de evacuación para sus trabajadores, como la Banda de Música Municipal que ensaya en estas instalaciones, desde que empezase a funcionar este edificio. “Y no lo deben disfrazar con el plan de autoprotección de la empresa concesionaria”, subrayó.

Por último, Vielva anunció que en el caso de no recibir información por el PP a sus peticiones acudirá a la Fiscalía.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información