CORA VIELVA PIDE UNA PARADA DE TUS EN EL HOSPITAL VALDECILLA PARA LOS VECINOS DE MONTE


27 de Noviembre de 2018 - 10:32
Imagen del articulo

La concejala del Ayuntamiento de Santander culpa al PP de no llevar a cabo esta moción aprobada en el Pleno en 2015

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide una parada del transporte urbano (TUS) para los vecinos de Monte en el Hospital Marqués de Valdecilla

Vielva señaló que se debe modificar el recorrido de las líneas 6 o 18, de tal forma que conectan el centro de Santander con el barrio de Monte, pasando por Camilo Alonso Vega, Los Castros o General Dávila.

Por este motivo, la concejala ha registrado una moción en la Casa Consistorial para su debate en el próximo Pleno municipal.

En opinión de Cora Vielva estas dos líneas son la única manera de que sus vecinos puedan visitar el Hospital Marqués de Valdecilla de forma económica. “Pero la realidad es que ninguna de las dos dejan a sus viajeros en la parada del propio hospital o en el nuevo intercambiador, sino a más de 400 metros del centro hospitalario”, explicó Vielva.

En el año 2015, poco después de comenzar esta legislatura, el Pleno aprobó que o bien la línea 6 o la 18 hiciesen una parada en Valdecilla, recordó esta concejala. “El Gobierno municipal del PP dijo que se iba a solucionar con la implantación del Metro-Tus, pero tras su fracaso todo volvió a su estado anterior, sin que se produjese este cambio tan necesario para los vecinos de Monte”, indicó.

Vielva considera que esta medida ayudaría a los vecinos de Monte, sobre todo a los de edad más avanzada y que más necesitan visitar el médico, a trasladarse al hospital y reducir la distancia desde la parada a la puerta del centro.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información