CORA VIELVA: “VAMOS A CONSTRUIR UN APARCAMIENTO EN ALTURA Y ELIMINAR LA OLA”


08 de Mayo de 2019 - 18:27
Imagen del articulo

“Vamos a construir un aparcamiento en altura y eliminar la OLA para facilitar el acceso a la ciudad de los visitantes en sus vehículos”. Así lo aseguró hoy la candidata de OlaCantabria a la Alcaldía de Santander, Cora Vielva, durante la presentación de la candidatura en los jardines de Piquio.

En su opinión es necesario un aparcamiento en altura con plazas a precios asequibles para que los vehículos que quieran entrar en la ciudad puedan hacerlo sin un coste tan elevado como ocurre a día de hoy.

Cora Vielva señaló que también promoverá la remunicipalización de los aparcamientos subterráneos para abaratar su coste y facilitar la entrada en Santander de los vehículos.

Otra medida que la candidatura de OlaCantabria lleva en su programa es  la eliminación de la OLA ya que “no queremos que los santanderinos paguen dos veces por el mismo servicio. Los vecinos ya pagan su impuesto de circulación y no entendemos el motivo de tener que pagar por aparcar en la calle”.

Vielva apuesta por promover el alquiler social para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y familias acordes a sus ingresos frente a las viviendas de promoción oficial que tienen unos precios inalcanzables.

Asimismo, la número uno de OlaCantabria avanza que revisará las tasas municipales para evitar el excesivo precio que pagan los santanderinos desde la privatización del servicio de agua en 2007.

En el ámbito deportivo, OlaCantabria dotará de un rocódromo a todos los aficionados y federados de la escalada y adelanta que el campo de fútbol de San Justo será de propiedad municipal para facilitar la práctica del fútbol a los niños, favorecer los entrenamientos y evitar que desaparezcan clubes.

Otras medidas pasan por aumentar la plantilla de la Policía Local para que cumpla el ratio por población y mejorar la seguridad en la ciudad y potenciar la actividad en la Plaza de Toros durante todo el año, así como organizar visitas guiadas para los turistas y difundir el Palacio de la Magdalena, el Casino o los museos.

La candidatura se completa con Antonio Real, integrante de la Agrupación local, en el número dos; María Jesús Carrera ocupa el puesto número tres, mientras que Mariano González Zumelzu es el cuatro y María Josefa Soberón el cinco, todos ellos integrantes de la Agrupación local.

La lista continua con Alfonso Calleja de la Fuente, Eva María Manzano Sanz, Víctor Salvador Vidal García, Felisa Pérez Contreras, Marcos Vázquez Posada, Tetyana Kabanets, Juan Ramón Carrancio Dulanto, María Carmen Esteban Ayarza, Juan Ramón González Gomarín, María Ángeles Valdés López, Antonio José Puente Badia, Sara Iglesias San Martín, Francisco Javier San Ruiz, Jana Fernández Folgueira, Francisco José Bedia Malienco, María Teresa Vázquez Posada, Beatriz Calderón Miguel, Consuelo Martínez Oria, Aáron Arce Barrio, Ana María Rodríguez Alonso, Hugo Nieto Valdés y María Eugenia Martínez Álvarez.

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información