CORA VIELVA VUELVE A ACUSAR AL PP DE COBRAR MáS A LOS VECINOS POR EL SERVICIO DE AGUA


28 de Noviembre de 2018 - 16:00
Imagen del articulo

La concejala del Ayuntamiento de Santander considera que se debe investigar esta situación

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, acusa al equipo de Gobierno municipal del PP de cobrar más a los vecinos en la tasa por el servicio de agua.

Vielva corrobora así la denuncia que ya realizó hace unos meses y que “lo certifica el informe del Interventor municipal ya que se ha registrado un superávit acumulado de 790.000 euros en los diez primeros años de concesión, es decir, que la empresa ha cobrado más de lo acordado”.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha congelado este año las tasas de agua, ya que Aqualia ha cobrado de más con el consentimiento del equipo de Gobierno municipal del PP, matizó Cora Vielva.

La concejala del Ayuntamiento de Santander criticó al PP por despreocuparse de los intereses los vecinos y defender a la empresa privada concesionaria de este servicio, “Seguiremos luchando para que los santanderinos paguen la tasa del agua como tasa y no como viene en el contrato con la subida del Índice de Precios al Consumo”, señaló.

Vielva considera que debe investigarse y no duda en volver a denunciar en Fiscalía esta situación en el caso de continuar.

La concejala del Consistorio no entiendo al PP cuando dijo en su día que la subida del IPC estaba incluida en el contrato y este año de repente lo van a congelar sin la subida. “El año pasado se podía subir el IPC y este año pueden hacer lo que ellos quieran y no subir nada, ya que el Ayuntamiento tiene el poder de no subir en los años anteriores y ha dejado que Aqualia suba el recibo con su consentimiento”, indicó.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información