CRECE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y FORMATIVA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION DE VALDECILLA EN 2017

Aumenta el número de trabajos publicados en cantidad, calidad y visibilidad internacional


12 de Septiembre de 2018 - 11:21
Imagen del articulo

443 trabajos publicados, la mitad de ellos liderados por investigadores propios y un 20% de ellos de alto impacto internacional; participación en 34 proyectos activos del Plan Nacional; colaboración en 18 guías de práctica clínica internacionales; firma de contratos de 68 ensayos clínicos y 49 estudios postautorización nuevos; participación en 10 programas formativos diferentes; 38 tesis doctorales leídas o dirigidas; y más de 120.000 citas acumuladas en la literatura internacional.

Estas son las grandes cifras que resumen las principales actuaciones del Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) durante el año 2017, tal y como se recoge en su memoria de actividad recientemente publicada y disponible en su página web (www.idival.org).

También destaca el impulso a la investigación realizado a través de la Unidad Central de Apoyo en sus diferentes áreas (proyectos, ensayos clínicos, innovación, servicios tecnológicos, formación y servicios generales), que han promovido el desarrollo de 12 programas competitivos propios diferentes de fomento a la investigación e innovación, con un importe adjudicado superior a 1,4 millones de euros.

Otros datos relevantes son que durante 2017 un 32% de los ingresos totales fueron de origen competitivo y se contrataron a cerca de 110 profesionales.

Estas cifras reflejan que la actividad investigadora del IDIVAL, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha crecido en calidad y cantidad, y ha incrementado su visibilidad internacional. En este ámbito, el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, ha destacado que la participación en cuatro proyectos internacionales supone un nuevo hito, fruto de las estrategias de refuerzo desarrolladas.

Ha señalado que toda esta actividad se alinea con las prioridades actuales del IDIVAL, que se centran en la captación y promoción del talento para llevar a cabo la renovación generacional y la incorporación de nuevos clínicos de perfil excelente, así como en el crecimiento del sector de I+D biomédico de Cantabria, la internacionalización y la promoción de la innovación en todos sus aspectos: cultura innovadora, emprendeduría, captación y generación de ideas, colaboración público-privada y transferencia del conocimiento.

Además de la actividad, la memoria del IDIVAL correspondiente al pasado año presenta la estructura organizativa, los servicios de apoyo a la investigación, la actividad de formación y los principales hitos del año. También incluye la composición, líneas de investigación, producción científica y proyecto de los grupos de investigación que componen el instituto.

El IDIVAL, como instituto de investigación sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, desarrolla investigación centrada en pacientes en el entorno Valdecilla, articula actuaciones de fomento de investigación que incluyen atracción de talento, la internacionalización e innovación y soporte técnico y de gestión para estos proyectos. El objetivo último de todas estas actividades es la mejora en la atención al paciente a través de la alta cualificación de los profesionales que le atienden y de la mejor comprensión de las enfermedades.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

IDIVAL Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información