CS SOLICITARá UNA COMISIóN DE INVESTIGACIóN PARA DEPURAR LAS RESPONSABILIDADES EN EL SCS

El portavoz autonómico de Cs señala que las explicaciones de la consejera de Sanidad “no nos han convencido”, ya que “no ha aclarado nada”


28 de Mayo de 2018 - 19:20
Imagen del articulo

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado que la formación liberal solicitará la creación de una comisión de investigación “para depurar las responsabilidades políticas” que se deriven de la denuncia trasladada por la jefa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en relación a presuntas irregularidades en la gestión de los contratos de este organismo.

 

Álvarez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz parlamentario de Cs Cantabria, Rubén Gómez, ha matizado que esta iniciativa viene dada porque “no nos han convencido” las explicaciones dadas por la consejera de Sanidad, María Luisa Real. El portavoz autonómico ha subrayado que Cs Cantabria tiene “serias dudas de lo que ha ocurrido, que es de una gravedad extrema”. “Se trata de saber la verdad, nada más”, ha enfatizado Félix Álvarez, que ha recordado a la titular de Sanidad del Gobierno de Cantabria que “es la primera responsable y no ha aclarado nada”.

 

Álvarez ha llamado la atención sobre el hecho de que la propuesta de Cs Cantabria no busca “en ningún caso abrir una causa general contra el SCS” ni “poner en cuestión el sistema sanitario” de la comunidad autónoma, sino ”intentar aclarar” la gestión de la Consejería de Sanidad en este asunto. Félix Álvarez también ha subrayado que, pese a lo que diga Real, el correo electrónico remitido por la funcionaria “no es una queja, sino una denuncia en toda regla”.

 

Al respecto, ha apuntado que quedan muchas cuestiones por esclarecer, como si es cierto que en la mesa de valoración para la contratación de suministros de reactivos de laboratorio “desapareció un informe técnico firmado por un funcionario que proponía la adjudicación a una empresa, y apareció otro que no estaba firmado”, así como la compra de 22 ecógrafos “de manera individual”.

 

Por último, Rubén Gómez ha indicado que la comisión de investigación sobre esta denuncia “debe tener una fecha de inicio y de final”, que no vaya más allá del próximo mes de noviembre y “a poder ser, con comparecencias cerradas”. “Aquí no valen las excusas para ir alargándolo”, ha recalcado Gómez, puesto que “hablamos de un presunto caso de corrupción en la Administración”.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Adjudicaciones a la carta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información