CS TRAS ESTUDIAR EL INFORME DE IRREGULARIDADES DEL SCS PEDIRA LA DIMISIóN DE LA CONSEJERA

El portavoz parlamentario de Cs señala que Real no dijo la verdad en el Parlamento y ahora tiene que pedir disculpas y asumir responsabilidades


01 de Junio de 2018 - 11:37
Imagen del articulo

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha avanzado que “en las próximas horas” la formación liberal se replanteará si mantiene su decisión de solicitar una comisión de investigación acerca de las presuntas irregularidades en la gestión de los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) o si va a “pedir la dimisión” de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la socialista María Luisa Real, ya que “el informe del SCS deja en mal lugar a Real”.

 

“La consejera no dijo la verdad en su comparecencia en el Parlamento y ahora tiene que pedir disculpas y asumir responsabilidades”, ha subrayado Gómez, que ha puesto el acento en el contenido del informe sobre el  “fraccionamiento de los contratos”, algo que está, ha dicho, “muy lejos de los pequeños incidentes de los que habló la consejera y muy lejos del aquí no pasa nada argumentado por los cargos dimitidos”, en referencia al gerente y al subdirector general de Control Financiero del SCS.

 

El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha criticado que la consejera de Sanidad, a pesar de tener conocimiento de lo denunciado por la jefa de contratación del SCS, mantuviera durante dos meses esas acusaciones en un cajón, “tratando de pasar de tapadillo”. “Ahora tendrá que responder acerca de cuál ha sido su gestión en todo este asunto”, ha sentenciado.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Adjudicaciones a la carta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información