DEBATE SOBRE SU INCLUSIóN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL SURF, KáRATE, ESCALADA Y SKATEBOARDING

La mesa redonda de Cursos de Verano UC, con entrada libre, se celebrará mañana martes, a las 19.00 horas, en la sede de Colindres


18 de Junio de 2018 - 17:07
Imagen del articulo

Con el título 'Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, kárate, escalada y skateboarding', se destacarán las ventajas y oportunidades que se abren ante este nuevo escenario deportivo

La sede de Colindres de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) se inaugura mañana martes, 19 de junio, con la primera de las mesas redondas programadas dentro de las actividades culturales de 2018.

Profesionales de surf, kárate, escalada y skateboarding discutirán sobre la situación actual de cada uno de estos deportes y de cómo afrontan que se hayan incluido en el catálogo competitivo de los Juegos Olímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio.

Con el título 'Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, kárate, escalada y skateboarding', se destacarán las ventajas y oportunidades que se abren ante este nuevo escenario deportivo así como "las dificultades encontradas hasta el momento y las posibles debilidades que presenta cada federación para adaptarse a los requerimientos de los Juegos Olímpicos", ha resaltado Mikel Pérez, director de la sede colindresa y moderador de esta primera mesa redonda.

Participarán Alfonso Domínguez Sotorrio, director de Competición y Organización de la Real Federación Española de Kárate; Pedro Gutiérrez Gómez, director técnico y de formación de la Federación Cántabra de Surf; Valeriano Ruisánchez, vocal de Escalada en la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada e Iván García Arozamena, subcampeón OA2 FuSSSion 2018 y jefe de producto de Miller Division.

'Neurociencia y Educación Física'

La segunda de las mesas redondas programadas en Colindres, la sede más deportiva de los Cursos de Verano UC, tendrá como protagonistas a la 'Neurociencia y Educación Fïsica'.

Se celebrará el jueves, 21 de junio, y los ponentes disertarán sobre los últimos avances científicos encontrados en relación con el papel de la Educación Física y el deporte sobre el funcionamiento cerebral, destacando los beneficios derivados de la práctica de actividad física para el cerebro y los procesos de envejecimiento asociados.

En este segundo encuentro participarán José Ramón Alonso Peña, de la Universidad de Salamanca; Irene Royo Pellicer, Jesuitas Caspe y Jaisalmer de Frutos Lucas, especialista en Educación Física y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las mesas redondas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, a partir de las 19.00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

UC Universidad de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información