DíAZ EMPRESAS OPTAN A CONSTRUIR EL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA CALLE LA PAZ


11 de Marzo de 2018 - 17:07
Imagen del articulo

Diez empresas han presentado ofertas para construir el nuevo edificio municipal proyectado por el Ayuntamiento de Santander en el solar de la calle La Paz, en el que tiene previsto aglutinar sus servicios económicos y de gestión tributaria.

La actuación, promovida a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Está previsto que las obras empiecen antes del verano.

Según el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto permitirá dotar a la ciudad de unas nuevas dependencias "modernas y funcionales, propias de una administración cercana y eficaz", en las que ofrecer un mejor servicio al ciudadano y mejorar también las condiciones de trabajo para el personal municipal.

La nueva sede contará con una superficie de casi 1.700 metros cuadrados distribuida en sótano, semisótano, planta baja y seis plantas de piso.

El acceso al edificio se realizará a través de un porche cubierto en la esquina suroeste, entre las calles La Paz e Isabel II, y habrá otro acceso secundario por la calle Francisco de Quevedo.

Además del área de acceso y control, la planta baja albergará también el vestíbulo y la zona de información.

El sótano se destinará a zona de almacén y cuartos de instalaciones, mientras que en el semisótano habrá una parte destinada a almacén y otra a usos administrativos.

Y las seis plantas de piso con las que contará el edificio en altura tendrán también un uso administrativo y de atención al público.

Al igual que en otras iniciativas municipales, se proyecta un edificio de consumo energético prácticamente nulo.

En cuanto a los restos de la muralla medieval hallados durante las prospecciones arqueológicas realizadas en el terreno, el Ayuntamiento señala que se recuperarán para las obras y se procederá después a su reconstrucción integral en el mismo lugar en el que se encuentran, que coincide con lo que será en el futuro la zona de uso administrativo del semisótano.

Los restos, que quedarán a la vista, corresponden a las primeras hiladas de los cimientos de la antigua muralla, compuesta por sillares, sillarejos y mampuestos de caliza unidos por argamasa. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Edificio Calle La Paz

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información