DíAZ TEZANOS LLAMA A PONER LA FORMACIóN Y EL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

La vicepresidenta en funciones ha participado en la graduación de la 40 promoción de alumnos del centro de formación profesional Decroly


Imagen del articulo

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social en funciones, Eva Díaz Tezanos, ha realizado hoy un llamamiento para poner el conocimiento al servicio de la sociedad y ha dicho que la formación adquirida es el mejor seguro que tienen los alumnos para transitar hacia su futuro profesional en una sociedad, la actual, "compleja, difícil e incierta".

Díaz Tezanos ha realizado estas afirmaciones durante el acto de clausura del curso 2018-2019 del centro de formación profesional Decroly, que ha servido también para despedir a su 40 promoción. En el acto también han estados presentes, entre otros, la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y el director del centro, Javier Muñiz.

Durante su intervención, Díaz Tezanos ha considerado que la sociedad necesita personas formadas en aquellas habilidades y destrezas que han adquirido en sus respectivas especialidades y ha abogado por que esa formación abarque facetas personales y sociales. "La sociedad necesita personas sensibles que afronten los problemas actuales del mundo con mutua comprensión, empatía y solidaridad", ha enfatizado.

La vicepresidenta en funciones ha felicitado a los alumnos de esta promoción por culminar una etapa de sus vidas con un acto de graduación que pone de relieve "un éxito educativo, familiar, personal y social que entraña un triunfo personal y colectivo porque supone un deber personal cumplido y un compromiso realizado".

Una felicitación que ha hecho extensible a sus familiares, "que rebosan alegría, satisfacción, confianza y esperanza", y al centro Decroly porque "promoción tras promoción, contribuye al enriquecimiento de una sociedad necesitada de personas bien formadas en diferentes ámbitos".

Díaz Tezanos ha hecho un llamamiento a los alumnos para que aprovechen los conocimientos adquiridos, las habilidades y las destrezas, y sus actitudes y valores para afrontar el futuro con optimismo.

También les ha pedido que tengan en cuenta para ello los dos grandes motores que mueven la vida de las personas: las ganas de aprender en sociedad, "relacionándonos con los demás" y mostrar el amor hacia las personas que nos rodean "para hacer una sociedad más habitables y saludable"

La vicepresidenta en funciones se ha encargado de entregar los Premios Decroly a los alumnos con expediente sobresaliente en los distintos ciclos que imparte este centro: FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. En total, se han graduado 139 alumnos en un acto celebrado en el Conservatorio Jesús de Monasterio con la asistencia de familiares, profesores y amigos de los estudiantes.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Díaz Tezanos llama a poner la formación y el conocimiento

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información